¿Rizos perfectos? La nueva esclavitud. 🌀

¡Hola bellezas!

Últimamente en cada post que leo a cerca de rizos, encuentro siempre las mismas preguntas “¿Cómo obtengo rizos perfectos?, ¿Por qué mis rizos no se definen?, ¿Por qué si utilizo tu misma rutina, no me funciona?.”

Es tanto la insistencia con este tema, que se vuelve preocupante. Chicas que piensan que por tener un cabello que no se define o no lo hace tan fácilmente, hay algo malo con el.  Es tanto la presión hasta de los mismos comerciales de productos con Slogan como: “La perfección en rizos existe”, “Cómo lucir rizos perfectos”, “Rizos sin Frizz y definidos” que nos envuelven en otra esclavitud mas, nos atan y nos hacen personas insatisfechas constantemente. Ya que ahora que se ha hecho mas fuerte todo este movimiento del cabello natural, nos hemos ido a los extremos, y digo “hemos” porque al momento de salir de mi etapa de transición, caí en ese mismo error.

Salimos de la esclavitud de los alisados químicos, cepillado y planchado semanal, para entrar en otra, la de rizos definidos y perfectos.

Debemos aprender, que así como hay diferentes tipos de cabello, hay diferentes tipos de rizos, cada uno con texturas y cuidados diferentes, unos mas fácil que otros para definir, pero ninguno perfecto.

Andre Walker creo el sistema de tipificación para distinguir los diferentes tipos de cabello y así, poder entender mejor su textura  y tomar el mejor cuidado para ello. ¿Cual es el tuyo?

Tiposdecabello

Hay muchas mujeres con el cabello rizado, así como el mío, un tipo 3C, que se desesperan por no poder definir los rizos, iguales que un tipo 3a. Es mas, hay rizos dentro del mismo tipo de modelo que no son iguales, pero ya hablaremos de esto otro día.

Chicas, no hay nada mejor que sentirse libre de ser uno mismo, no entrar en estereotipos ni en puntos de comparación con otras personas, al momento de aceptar tu cabello tal  y como es, debes aceptar que los rizos no son perfectos y mucho menos iguales.

Disfruta la plenitud de tu cabello, no hay nadie que lo conozca mejor que tu misma. No necesitas frustrarte cada vez que intentas hacer la misma rutina que una persona con otro tipo de cabello,  ni viendo imágenes y vídeos de personas con un tipo de rizo a simple vista super definido y perfecto. Como todo en la vida, busca solo cosas positivas para tu entorno y en este caso, búscale el lado positivo a tu cabello, si te gusta llevar el cabello recogido, busca inspiración en personas con características similares a las tuyas y hazlo. No te desanimes si apenas estas iniciando y no logras conseguir una rutina que se adapte a tu cabello.

Cuando inicié, mis rizos no se definían fácilmente, cometí muchos errores tratando de hacer cosas que para mi cabello no aplicaban, pero hoy puedo decirte que todos los dias aprendo algo nuevo y soy feliz de llevar mi pelucón a donde quiera que vaya.  No te permitas entrar en la nueva esclavitud mujer negra, serás más bella cuanto más perfectamente definido sea tu rizo”.

 Conócete. Se tú. Ten paciencia. 

“El arma siempre es la sonrisa”

WhatsApp-Image-20160531

La negra.

Anuncios

10 comentarios en “¿Rizos perfectos? La nueva esclavitud. 🌀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s