MASCARILLA DE AVENA HIDRATANTE PARA EL CABELLO SECO Y SIN BRILLO ðŸŒ¾

¡Hola bellezas!

Hoy les traigo una mascarilla de avena que les ayudara en esos días en los que el cabello esta seco, sin brillo y ademas con picazón en el cuero cabelludo.  Para nadie es un secreto que la avena posee un sinfín de beneficios para la salud, sus propiedades nutricionales la ha convertido en el alimento estrella de toda la familia, ya que puede faltar todo en la cocina, menos la avena en cualquier presentación. Esta ademas de tener beneficios para la salud, es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar, convirtiéndose en nuestra aliada estrella para salir de apuros en esos días que el cabello no tiene presentación alguna.

la avena aporta suavidad, fortalece, detiene la picazón y lo mejor de todo ¡ES ECONÓMICA!

Ahora que hemos hablado un poco de la importancia y los beneficios que nos trae la avena en nuestra rutina diaria, puedes olvidarte del cabello frágil, áspero, opaco y sin vida, gracias a estas dos mascarillas que apenas te costará unos minutos de tu tiempo.

¿Que necesitas?

  • 1 o 2 cucharadas de aceite de almendra (Lo puedes reemplazar por aceite de argan, coco o jojoba)
  • 1/4 o 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de harina de avena (Avena instantánea)

¿Como la aplicas?

Solo tienes que mezclar todo y aplicar en tu cabello después de haberlo lavado con un champú sin sal. Es importante que separes el cabello en mechones y vayas aplicando la preparación desde la raíz hasta las puntas impregnando muy bien toda la mezcla en el cabello. Acto seguido, recoge el cabello con una pinza  y permite que la mascarilla actúe de 15 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua templada y finalmente fría para sellar las puntas y obtener mas brillo.

mascarilladeavena

SI NO TIENES HARINA DE AVENA, NO TE PREOCUPES.

¿Que necesitas?

  • 5 Cucharadas de avena en hojuelas tradicional
  • 1 Taza de agua fría
  • 1 Cucharadita de aceite de argan (Opcional)
  • Yogurt natural (Opcional)
  • Miel (opcional)

¿Como la preparas?

En una olla, viertes la taza de agua y la avena. Se cocina y dejas que hierva – Sin dejar de revolver–  Cuando el agua se va espesando y empiece a tomar un color blanco, retiras del fuego y pasas la avena por un colador para obtener nuestra leche de avena. De manera opcional podemos agregar aceite de argan, yogur natural y/o miel.

¿Como la aplicas?

Después de tener nuestra mascarilla lista, mojamos un poco el cabello con agua tibia, para abrir la cutícula y obtener mejores resultados. Aplicamos en todo el cabello y hacemos masajes circulares, recogemos el cabello con una pinza y nos colocamos un gorro plástico para generar mas calor y así permitir una mejor absorción de la leche en nuestro cabello. A diferencia de la primera mascarilla, esta la debes dejar en tu cabello mínimo 30 minutos.

TIP: No botes la pastica de avena que habías colado anteriormente, puedes utilizarla para una mascarilla hidratante para el rostro.

¡Espero que la prueben y les sirva de ayuda!
¿Lista(o) para tener un cabello hidratado y con brillo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s