COMO PROTEGER EL CABELLO DE SU NIÑA(O) EN VACACIONES 🌞🌴

¡Hola Bellezas!

88586a1d792233d2039c4ca36841b777

¡Vacaciones!🎈 ¡Disfrutar en familia! 👦👧👩👨¡Disfrutar con amigos!😎🍹 ¡Piscina, sol, arena y mar! 🏖

No podemos ocultar que nuestros pensamientos van directamente a estar metidos en el mar por mucho tiempo, o estar tirados en la playa comiendo un buen plato de Mojarra frita con arroz de coco y patacón ¡Ya se me hizo agua la boca!😍

Por otra parte, los niños solo piensan en estar las 24 horas del día en la arena haciendo castillitos, bañándose en el mar, o  jugando todo el tiempo en la piscina. 🏊🌅

Solo logramos sacarlos a almorzar y los 15 minutos reglamentarios después de comer, ¡Los peores! para ellos; lo acepto porque yo de pequeña me escondía de mi mamá para no salir a almorzar, ya que sabia, que tenia que escuchar por 15 minutos y a veces hasta media hora, la chachara de mis tías sin entender absolutamente nada y luego poder volver a la playa o la piscina.

Ahora bien, el único error que cometemos es que olvidamos que esta exposición prolongada causa daños a nuestro cabello, y especialmente a la de nuestros pequeños, que les encanta pasar todo el día en el mar o en las piscinas tratadas con cloro.

Si tomas algunas precauciones, el cabello natural de tu bebe seguirá saludable, no sufrirá ninguna agresión y ustedes estarán tranquilas mientras ellos se divierten todo el día.👌

¿POR QUÉ EL AGUA SALADA Y EL CLORO ES DAÑINO PARA EL CABELLO?

  • La exposición excesiva al agua de mar daña seriamente la estructura del cabello, ya que este acelera y agrava la deshidratación de las hebras. El agua es responsable de la elasticidad y la maleabilidad del cabello, porque hidrata el cabello de la raíz a las puntas, pero la sal al ser una substancia osmótica absorbe el agua del cabello de modo que las mechas quedan secas, quebradizas y opacas.
  • Y cuando hablamos de las piscinas, una concentración muy fuerte de cloro produce cadenas químicas que destruyen las proteínas propias del cabello. Como consecuencia de esta reacción, la hebra se vuelve porosa y el cabello se reseca. Los efectos del cloro también se sienten en el cuero cabelludo, que se deshidrata y puede devenir en un desorden en la descamación celular, generando caspa, y también ocasionar la pérdida de cabello.

TIPS PARA PROTEGER EL CABELLO DE SU PEQUEÑO EN EL MAR Y EN LAS PISCINAS.

  1. Sellar el cabello con un acondicionador o crema de peinar con siliconas no solubles en agua. Al aplicar el acondicionador o crema de peinar, creas una capa protectora en el cabello, sellándolo y haciendo de este menos susceptible al quiebre. Basta con aplicar una pequeña cantidad antes de irse a bañar. (Revisa el listado de las siliconas solubles en agua AQUÍ)
  2. Mojar el cabello con agua dulce antes de nadar. Esta es una de las mejores maneras de cuidar el cabello sin gastar un solo peso, si y solo si se darán un chapuzón muy corto. Si van a estar saliendo y entrando de la piscina o el mar y/o estarán horas bañándose, opta por utilizar el Tip N°1 antes de ingresar.
  3. Utilizar gorros de piscinas.  Si van a piscina, puedes adquirirlos antes de ir; hay algunos económicos que son desechables o hay algunas centros recreacionales u hoteles que los suministran, utilízalos. Es la mejor manera de proteger el cabello del cloro. Yo se que no es del agrado de nosotros utilizarlos, pero valen la pena.
  4. Utilizar un  enjuague acondicionador o manteca de karite. Usar antes y después para añadir proteína y fuerza en el cabello.
  5. Utilizar aceites capilares con un punto de humo (Smoke Point) altos. Estos aceites ofrecen una protección idónea para combatir la acción agresiva del sol y del cloro, evitando que el cabello se vuelva estropajoso y se queme. Estos aceites, por su consistencia oleosa, impiden que los agentes químicos se queden adheridos a la cutícula y por tener su punto de humo alto actúan como buenos protectores térmicos (Ejemplo: Aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de argan, aceite de coco). No abuses de estos remedios naturales ya que obstruyen el poro impidiendo la oxigenación del cuero cabelludo… de modo que si los utilizas extiéndelos siempre sobre la melena y nunca directamente en la raíz.
  6. Después de bañarse en playa o piscina utilizar un shampoo de limpieza profunda o clarificante. De esta manera puedes eliminar cualquier residuo de cloro o sal del cabello. Si no tienes un shampoo clarificante, puedes utilizar vinagre de manzana.

“No olvides que al utilizar Shampoo solo debes aplicarlo en la raíz y no en todo el cabello”

 ESTILOS DE PEINADOS PARA PROTEGER EL CABELLO 

e2594bc2e3d41db0540bce79e145c8f2

  • Trenzas 🌀

trenzas playa

  • Moño Estilo Piña🍍
  • Dos Colas ➿

3689daeefba79b5c6ade67d4d19f87f4

Besos 💋
Liceth
Anuncios

Un comentario en “COMO PROTEGER EL CABELLO DE SU NIÑA(O) EN VACACIONES 🌞🌴

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s