MASCARILLA DE AGUACATE Y FRESA PARA HIDRATAR 🍓💕

¡Hola Bellezas!

Hoy el post es sobre la mascarilla suprema, como dicen por ahí, “la mamá de las mascarillas” 😂😂 ¡Mi favorita! 😍La he utilizado desde antes de volver a mi cabello natural y es ¡Excelente!

Sirve para todo tipo de cabello, sea rizado, ondulado o liso. Es buenísima para hidratar, aportar brillo, y nutrir el cabello.

Para nosotras que tenemos el cabello rizado, nos ayuda mucho al momento de desenredarlo y salir de apuros cuando estamos igual que un espantapajaro😶 o peor. Por que tenemos que aceptar que a veces las flojera nos mata y no hacemos la rutina diaria como es debido sino por salir del paso, Y ¡BOOM! quedas igual o peor que yo.😞

C360_2016-08-08-00-52-22-061.jpg

Asimismo, nos ayuda para esos días que no cuidamos nuestro cabello antes y después de ir a playa o, en días de fiestas novembrinas o carnavales🎭, que la espuma y la maicena, abundan como mosca en leche😅 y nos deja el cabello terrible.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA EL CABELLO🔝

Gracias a las propiedades del aguacate, el uso de este en el cabello puede aportar las siguientes ventajas y beneficios:

  1. Hidratación: En el caso de que tengas el cabello seco o dañado, éste se recuperará y se volverá a ver más sano. Si eres juiciosa (o) y la aplicas: Una vez por semana si tienes el cabello normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado.

  2. Fortaleza: Las propiedades antioxidantes y varios de los compuestos de los que dispone la mascarilla de aguacate te permitirán, asimismo, disfrutar de un cabello mucho más fuerte, que tardará más tiempo en romperse.

  3. Acabar con la caspa: Por último, gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas  de la mascarilla de aguacate, también tiene efecto anticaspa.

 

wp-1470656084972.jpg

YA CONOCIENDO SOLO ALGUNO DE LOS BENEFICIOS DE ESTA MASCARILLA ¡EMPECEMOS!😋

¿QUE NECESITAS?

Para esta mascarilla necesitarás una licuadora, y :

  • 1 Aguacate maduro
  • 1 Huevo🍳
  • 3 Fresas – Frutilla🍓
  • 2 Cucharadas de Miel🍯
  • 2 Cucharadas de Aceite de Natural (Argan – Coco – Jojoba)

OPCIONALES

  • 1 Banana – Plátano 🍌
  • 1 Cucharada de Mayonesa

¿COMO LA PREPARAS?

Lo único que tienes que hacer es pelar el aguacate y rebanarlo en trozos junto con las fresas o el plátano – Si no tienes fresas a la mano – mezclar y triturar todo con ayuda de un tenedor. Una vez triturado, le agregas el huevo – Puedes sustituirlo por mayonesa -, las cucharadas de miel y  el aceite natural. Nuevamente, vuelves a mezclar todo con la ayuda del tenedor y para finalizar agregas la mezcla en la licuadora, para que te quede mas consistente la mascarilla y sin grumos. ¡Listo!

¿COMO LA APLICAS?

– DEBES TENER EN CUENTA QUE LA APLICACIÓN DE ESTA MASCARILLA DEPENDE DE SI LAVAS O NO TU CABELLO ANTES – y esto depende de la razón de aplicación. 

Si lo haces para desenredar tu cabello, NO lo mojes y procede de la siguiente manera:

  1. Divide tu cabello en secciones y debes procurar tener mucho cuidado al momento de separar los nuditos y no reventar mas la hebra.
  2. Aplica en todo el cabello sección por sección, solo utilizando tus dedos y siempre de las puntas hacia la raíz – Así es mas fácil desenredarlo
  3. Siempre que termines una sección, con las manos empuja o estruja – Scrunch –  tu cabello de abajo hacia arriba para definir los rizos.
  4. Posteriormente recoge el cabello con una pinza y colócate un gorro plástico para generar mas calor y así permitir una mejor absorción de la mascarilla y cuidar de no manchar tu ropa.  Déjala actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua.
  5. Para finalizar, te  lavas el cabello con una pequeña cantidad de shampoo sin sal ni sulfatos  – Recuerda aplicarlo solo en el cuero cabelludo – y luego tu acondicionador de preferencia, tu crema de peinar. ¡y listo! 🤗

 

 

Si por otra parte no tienes el cabello enredado y solo aplicas la mascarilla para hidratar tu cabello semanalmente, procede de la siguiente manera:

Si utilizas Shampoo con sal, lava tu cabello antes, ya que al hacerlo luego de aplicar la mascarilla retiraras gran parte del trabajo hecho y no lograras hidratarlo completamente, o si tu Shampoo es sin sal y sin sulfatos, inicia lavando tu cabello solo con Shampoo y procede con los pasos mencionados anteriormente ( #1 al #4), luego de retirar con abundante agua la mascarilla, solo aplica un poquito de Shampoo si lo crees NECESARIO por el olor. y luego continua con tu acondicionador y el resto de la rutina para estilizar tu cabello y ¡Listo!

infografia.jpeg

¡OJO! 🚫

  • El aguacate tiende a manchar, así que al aplicarla esta mascarilla debes procurar aplicarla con cuidado y utilizar una toalla o camiseta vieja.
  • Al enjuagarte el cabello y retirar la mascarilla, hazlo con la cabeza hacia adelante y haces lo mismo del Paso 3 ( Con las manos empuja o estruja – Scrunch –  tu cabello de abajo hacia arriba para definir los rizos)

Los invito a probar esta mascarilla

¡Espero que les sirva tanto como a mi! 🤗¿Y tú, utilizas alguna mascarilla que quieras compartir? 🎆🎉¡anímate y comenta!

Besos💋

La Negra
Anuncios

9 comentarios en “MASCARILLA DE AGUACATE Y FRESA PARA HIDRATAR 🍓💕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s