LA HISTORIA DEL GRAN CORTE DE SHARLYN💇 – Alegre, con mucha presencia y sobre todo mucha actitud

¡HOLA BELLEZAS!🤗

Hoy en la sección de ¡Tú, inspiras! Tenemos la historia de Sharlyn Bayter, una cartagenera que siempre se ha destacado por su sonrisa y transmitir alegría a todas las personas que la rodean.

unnamed

Ella pone a gozar a todo el mundo junto con la agrupación de música folclórica – Gaita, maraca y tambor – de la Universidad de Cartagena, ademas es prima de Naireth Cantillo, otra cartagenera bella que posteó su historia de transición aquí en el blog, hace unas semanas – Si no has leído la historia de transición de Nai, dale click AQUI

INSTAGRAM

AHORA SI, ¡EMPECEMOS!

13524549_817567558342735_4892642379086286967_n

  • ¿Cuándo y por qué decidiste volver a tu cabello natural?

2013Cuando estaba empezando la universidad, exactamente en tercer semestre, decidí hacer un pare en mi vida porque me di cuenta que estaba acabando con mi cabello, y todo esto por la cantidad de veces que lo pintaba, cepillaba, me hacía gajos con calor, etc.

Así que un día me puse a pensar que si seguía de esa manera, cuando terminara mi carrera no iba a tener un cabello hermoso y mucho menos saludable para lucir, ademas para nadie es un secreto que mantener el cabello alisado presentable es costoso,  el bolsillo a veces no da para cada 7 días ir al salón de belleza a arreglarlo,  por lo que decidí dejar crecer la raíz para alisarme nuevamente – Porque esa era la idea al inicio –  pero al final termine tomando la decisión de cortarlo todo y dejar crecer mi cabello natural.

  • ¿Por qué decidiste hacer el gran corte y no escoger la etapa de transición? 

La verdad es que mi etapa de transición fue bastante corta, yo no espere mucho para cortarlo todo, porque como les había comentado anteriormente mi cabello no era ni liso ni rizado, y eso generaba cierta debilidad en mi para continuar con el proceso.

Yo sabia que fácilmente podía volver a  desrizarme a causa de la revoltura que tenía en el cabello con esas dos texturas.  Así que para evitarlo decidí cortarlo de inmediato.

  • ¿Que fue para ti lo más difícil al momento de tomar la decisión?

Lo más difícil, creo, que fue la reacción de mi papá porque él era muy cuidadoso y admiraba mucho mi cabello natural, así que la primera vez que me desricé, pues… puedo decir que se decepciono, a él no le gustaba que tuviera el cabello alisado y cuando me lo corte para volver a mi cabello natural, decía “No le va a crecer” o cosas similares.😂

familia

El único apoyo que tuve fue el de mi mamá, ella fue la que me ayudo, me acompaño a cortarme el cabello, me compraba los tratamientos y demás.

Por otro lado, estaba la impresión de mi hermano mayor, la reacción de mi ex-novio y mis amigos. Yo me imagino que pensaban “A esta que bicho se le metió que se cortó el cabello así de drástico” y para más cola, para esa fecha acababa de salir la canción esa de “Para que quiero tener el pelo liso” así que TODO EL MUNDO en la calle cuando salía me la montaba, “y ese pelo, y ese pelo” unos por burla, otros por admiración porque les gustaba, en realidad recibía todo tipo de comentarios.

22 JUNIO 2014

  • Luego de iniciar el proceso, ¿en algún momento quisiste renunciar?

 Para nada, ya yo iba para adelante con mi proceso. Todo esto me ayudo para conocer más mis raíces, aprendí a usar los turbantes, hacerme trenzas, ya me se hacer 10000 moños, 10000 peinados, cosas que mientras tenía el cabello liso no podía hacerlo.

_20160822_130632

La verdad en ningún momento he tenido la intención de volver atrás, ni porque me caiga piojo, ni porque me caiga caspa, NADA en estos momentos puede hacer que vuelva a mi cabello tratado.

2014 18 JUNIO

  • ¿Sientes que ha habido algún cambio en tu personalidad luego de volver a tu cabello natural?

 Si y el cambio ha sido demostrar lo que soy, porque con el cabello tratado era una más del montón, mientras que ahora con mi cabello natural identifico más lo que soy, una mujer muy alegre, con mucha presencia, con mucha actitud, y como el cabello afro lo han dado entender así, que la persona tiene que tener mucha personalidad para usarlo, entonces todo esto de volver a mi cabello natural lo que ha hecho es que se marque más mi personalidad.

Yo soy una mujer arrolladora socialmente, y todo esto ha sido para bien, porque todo el mundo ahora dice, “Es que ese pelo nada más te luce es a ti” por decirlo así, como un ejemplo de comentarios cuando me echan los piropos.

  • ¿Alguna vez te sentiste presionada por tu familia, amigos o conocidos con respecto a tu cabello?

Presionada no, lógicamente uno escucha todo tipo de comentarios, pero cuando la decisión está tomada, para atrás ni para coger impulso.

Recibí comentarios de muchísimos tipos, tanto de mi familia, como amigos, sin embargo, eso no hizo que cambiara mi decisión, y no hubo presión alguna, porque igual ya lo había cortado.

ORTADA2.jpg

A cada rato me preguntaban ¿Por qué lo hiciste, porque lo hiciste? Pero yo ya tenía una respuesta para eso.

  • ¿Qué recomendaciones le das a las personas que quieren volver a su cabello natural, pero aun no toman la decisión?

_20160822_130615.JPG

 La recomendación principal a nivel de cuidado, primero es que se van a ahorrar un poco de plata porque resulta que el cabello tratado es de gasto semanal, segundo que uno tiene que demostrar lo que es y nos deben querer tal cual como somos.

_20160822_130710

Tercero, hay que romper todos esos estigmas y paradigmas, porque resulta que el cabello afro como es tan folclórico y tan alegre, en la mayoría de los lugares de trabajo no pueden tener a una niña que tenga el cabello afro porque esta solo puede ser bailarina o modelo, no puede ser contadora, no puede ser abogada, etc porque estas son “carreras muy sobrias” y el cabello nuestro no es apto.

trabajo.jpg

Al igual que ya se han roto otros estigmas, debemos continuar luchando por los que faltan, necesitamos que este sea uno más para romper, que el cabello afro signifique también seriedad y sobriedad.

Para mí, ese sería el consejo, que se dejen identificar por lo que son, uno no puede esconder sus raíces, en algún momento todo el mundo pela el cobre.

  • Desde tu experiencia, ¿Que Tips le darías a las personas que ya empezaron el proceso de volver a su cabello natural?

Productos para usar: Crecepel, la crema para peinar sedal – Rizos obedientes – Los menjurjes, como los hechos con aguacate, vinagre – Hace crecer el cabello bastante – la cebolla, alimentos ricos en vitamina E, y, por último, la biotina también es muy buena.

Tips de peinado: Nosotras con el cabello crespo tenemos más versatilidad, podemos utilizar moños, diferentes estilos de turbantes, si lo quieres tener liso, te lo cepillas y luego para volver a tu cabello rizado, te lo lavas y ¡Listo!.

TRENZAS.jpg

TURBANTES.jpg

Aquí les dejo el Instagram de @Sharlynbayter para que puedan ver su estilo y  todos los hairstyles que se hace con su cabellera

Accesorios: Yo pienso que si nuestro cabello es afro y lo que representa es África, lo mejor es representarlo con accesorios grandes.

_20160822_130632

 Si son chicas que apenas les está creciendo el cabello, y tienen su raíz bajita se pueden poner argollas grandes o un maquillaje expresivo para que se note que es una dama, una mujer. Además, usar collares, independientemente que sea grande, mediano o pequeño, es importante usarlos para resaltar la feminidad de la mujer.

29777

También les recomiendo usar vestidos de flores o de colores y si es uno básico como negro o blanco, siempre llevar un accesorio grande o algo de color llamativo.

_20160822_130653.JPG

Ese es mi caso particular, yo realmente visto así porque me encanta. La cuestión de lo afro, african queen, me encanta toda esa moda. Mi sugerencia a las chicas es que siempre utilicen una buena combinación de colores.

Por: Sharlyn Bayter

Esta es la Historia de Sharlyn Bayter Y tú, ¿tienes alguna historia que quieras compartir?😊 o ¿Una fotografía del Antes y Después? Utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon  ¡así la veremos todos!🎉

No olvides que Tú, también inspiras.

Si quieres leer mi historia, dale click AQUI

Si quieres revisar el resto de las historias, revisa la sección de TÚ, INSPIRAS

Besos😘

LA NEGRA

 

3 comentarios en “LA HISTORIA DEL GRAN CORTE DE SHARLYN💇 – Alegre, con mucha presencia y sobre todo mucha actitud

Responder

