LA HISTORIA DE LAU DUNAND – FELIZ Y UN PASO + CERCA DE LA META

¡Hola Bellezas!🌻

Esta vez tenemos en la sección de TÚ INSPIRAS la historia de Laura Dunand López, una joven de la ciudad de Barranquilla, Atlántico y una de mis amigas mas queridas y cercanas. Esta vez tenemos la historia de alguien que aun sigue en el proceso y que tiene buenos tips para esas personas que apenas están empezando.

instagram

Adelantandome un poco, con Lau vamos hacer cosas interesantes en el blog, ya que desde ahora seguiremos el proceso del crecimiento de su cabello cada mes. 💜

¡Espero que les guste y las motive tanto como a mi! 

airbrush_20160831133218ssss

Foto por : Liceth Hernández G.

Todo empezó hace 3 años cuando mi prioridad con respecto al cabello era tenerlo liso, sano y bien cuidado, porque ya tenia un buen tiempo con este todo maltratado, lleno de horquillas y se me caía con mucha facilidad. Todo lo anterior a raíz de el secador, la plancha, el derriz, el tinte y demás; Para ese entonces tenia el cabello largo y me hice varios tratamientos pero la verdad, no siento que hicieron algún efecto positivo.

antes1

Así que empece a buscar algo que me mantuviera el cabello liso peeeeero que al aplicarlo no me hiciera tanto daño, y lo que pude encontrar “bueno” para mi cabello en ese momento, fue la keratina.🤔

En ese momento me pareció perfecto, ya que este tratamiento no era tan agresivo con mi cabello y decidí cortarlo un poco, ademas de no pasarme a diario el secador ni la plancha.

antes2

A los 6 meses me volví hacer la keratina, pero esta vez se me caía más el cabello, y sentía que lo tenía más débil, así que nuevamente lo corté, pero esta vez fui mas radical y lo corte hasta los hombros.🙈

antes3

En todo ese tiempo, por mi mente no pasaba volver a mis rizos, andaba de terca. No me daba cuenta que el cabello lo pedía a ¡Gritos! Sin embargo, empecé a leer e investigar un tratamiento para reconstruir y fortalecer mi cabello “liso” porque para mi, el cabello rizado era significado de “cabello malo y feo”, pero lo que no esperaba era que cada vez que llegara a una pagina o un blog me iba a enamorar poco a poco de mi cabello natural, ese que ya no existía en  mi.

Me fui dando cuenta que mi cabello es muy bonito y no tenia absolutamente nada de malo y feo; Así que finalmente para julio del 2015, decidí que me iba a dejar un tiempo sin pasarme la plancha y el secador para dejar descansarlo de tanto maltrato y terminar con ese masoquismo, porque a pesar que cada vez que me desrizaba o aplicaba la keratina, el cuero cabelludo terminaba muy sensible y en algunas ocasiones hasta me quemaba – Si ustedes han pasado por eso, entenderán lo terrible que es  – yo quería seguir con mi cabello liso, aunque eso me causara daño. La típica de “Cueste lo que cueste”.😶

Luego de tomar esa decisión en julio, ese proceso no fue para nada fácil, habían días que no aguantaba mas y terminaba planchandome el cabello, así que inevitablemente me tocaba cortar mas y mas el cabello. La transición no fue nada fácil para mi.

Así que yo un 20 de octubre, dije  ¡Ya no mas a esas dos texturas! e hice mi Gran Corte.😍

antes4

Decidí que ese era el momento para volver a mi cabello natural y desde entonces he sentido un gran cambio en mi personalidad,  me siento liberada y ya no le hago daño a mi cabello con químicos, planchas, secadores ni aliseres, ya he dejado atrás ese tabú de que el cabello rizado es malo y feo, ahora amo mi cabello como es y no lo cambio por nada.

antes5

¡Aun sigo en este proceso, el cabello aun lo tengo corto, pero ya estoy un poco mas cerca de la meta! 💪

Si estas empezando en este proceso o vas a empezar, utiliza aceites naturales, en mi caso yo utilizaba mucho el aceite de ricino tibio, lo calentaba en baño maria y lo aplicaba antes lavarme el cabello.

Asimismo, con la mascarilla de aguacate, la aplicaba cada 15 días para hidratar mi cabello; Si quieres saber como se hace y como aplicarla, dale clic AQUÍ. ¡Es Buenisima! se las recomiendo mucho.

Y lo mas importante de todo es la paciencia y el amor hacia nosotras mismas.

Yo continuo en este proceso y soy feliz, no me canso de decirlo. Al iniciar utilizaba bastante accesorios en el cabello como estos:

AirBrush_20160831133649.jpg

AirBrush_20160831134548kkkkk.jpg

Fotos por : Liceth Hernández G.

No les niego que aun tengo algunas amistades y familiares que me dicen “te veías mucho mejor con el cabello liso”, “vuelve a tu cabello liso”, pero no hay nada que me haga cambiar de opinión.👋

Yo estaba y sigo feliz, les pregunto… ¿Importa algo mas?

AirBrush_20160831131013.jpg

Foto por : Liceth Hernández G.

Mi consejo a esas personas que quieren volver a su cabello natural y no se atreven es que ¡Lo hagan! que se que es muy duro y muchas veces van a querer dejarlo así y volver a alisar, pero cuando veas los resultado de tu esfuerzo día a día, te darás cuenta que fue lo mejor y vas a amar tu cabello aun más que antes.

C360_2016-08-31-15-51-06-599.jpg

Foto por : Liceth Hernández G.

AirBrush_20160831134644.jpg

Foto por : Liceth Hernández G.

AirBrush_20160831131045.jpg

Foto por : Liceth Hernández G.

Por: Laura Dunand

Si quieres revisar las redes sociales de Lau, aparece en todas como @LauDunand

Vamos a amarnos, bellezas, disfrutemos cada pasito de esa alta montaña por recorrer. Vamos a pegarle toda esa motivación y amor al resto de personas.

C360_2016-08-31-15-50-14-233.jpg

Ayúdanos compartiendo esta y las demás historias. 🤗

 Y si tú, ¿Tienes alguna historia que quieras compartir? Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui) o  ¿Tienes Una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso? Utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon ¡así podemos verla todos 🎉

NO OLVIDES QUE TÚ, TAMBIÉN INSPIRAS.

  • Si quieres leer mi historia, dale click AQUI✅
  • Si quieres leer el resto de las historias, revisa la sección de TÚ, INSPIRAS✅
BESOS 😘
LA NEGRA
4 comentarios en “LA HISTORIA DE LAU DUNAND – FELIZ Y UN PASO + CERCA DE LA META

Responder

