RESEÑA DE PRODUCTOS RIZOS CARTAGENA | BELLEZA EN RIZOS 

¡HOLA BELLEZAS! 🌸

rizos-cartagena-instagram

El día de hoy les traigo la reseña de los productos de Rizos Cartagena que les había prometido hace unas semanas… A pesar que estos no fueron los primeros productos que utilice, son los primeros colombianos y de mi ciudad que son especiales para nuestro cabello; Los conocí por medio de Nai Cantillo (Lee su historia de transición AQUÍ) hace unos meses atrás. Y desde entonces, dije que tenia que probarlos y empezar las reseñas aquí en el blog, con productos de nuestra tierrita, pero antes de empezar con esto les voy a comentar un poco sobre esta marca.

UN POCO SOBRE RIZOS CARTAGENA

Rizos Cartagena nació hace unos años, como lo dice su nombre en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. “Esta marca se enfatiza en el amor propio y el autoreconocimiento de las raíces afrodescendientes”. Rizos Cartagena ofrece productos para cabellos afro y rizados, al igual que una serie de servicios de peluquería enfocados en el cuidado de ese tipo de cabellos

También realizan peinados africanos y hacen acompañamiento de principio a fin  en procesos de transición.

Rizos Cartagena ofrece todos sus procesos con sus productos 100% naturales, es decir,  ¡Sin sal, sin parabenos, sin siliconas!.

Ahora sí, hablemos de los productos.

PRODUCTOS

  • SHAMPOO  DE ACEITE DE COCO (250 ml)

    SHAMPOO.jpg

  • TRATAMIENTO INTENSIVO CAPILAR DE ACEITE DE COCO (500 ml)

    TRATAMIENTO.jpg

  • CREMA DE PEINAR DE ACEITE DE COCO (250 ml)

    CREMA DE PEINAR.jpg

  • ACEITE DE ALMENDRAS

    aceite-de-almendras

    Foto: Pagina de Facebook Rizos Cartagena

PRECIOS

  • Shampoo: $ 20000
  • Tratamiento Capilar: $ 28000
  • Crema de peinar: $ 15000
  • Aceite de almendras: $12000

COMO APLICARLOS

Con respecto a la forma de aplicación, yo no seguí completamente los pasos como dicen los productos en la etiqueta, como ustedes saben hay diferentes tipos de cabello y el mio en particular tiende a resecarse mucho, es por esto, que yo agregué un paso mas a la rutina y aplique un acondicionador entre el paso del shampoo y el tratamiento.

La rutina es la siguiente: Primero aplicas el aceite natural (En este caso el aceite de almendras), luego procedes al shampoo (Siempre procurando evitar aplicar mas de lo necesario, y solo en la raíz del cabello).

Después del shampoo, (Yo apliqué en este paso el acondicionador) aplicas él tratamiento capilar y distribuyes uniformemente sobre él cabello. Dejas actuar de 20 a 30 minutos y retiras con abundante agua.

Por ultimo, para estilizar tu cabello, utilizas la crema de peinar y peinas como de costumbre.

¿FUNCIONA? – MI OPINIÓN

¡Totalmente!

CABELLO.jpg

Me demoré un poco en hacer esta reseña, porque quise probarla con diferentes formas de aplicación y en diferentes tipo de cabello para poder tenerles una información mas completa.

Si vieron mis historias de Instagram y el vídeo (Míralo AQUÍ)  que monte hace unas semanas, sabrán que de los tres productos que compre, mi favorita es la crema de peinar. Si a ti como a mi, te gusta tener bastante volumen en el cabello y que se vea con brillo, esta es la crema de peinar ideal.

No te deja para nada el cabello pesado y teso –Como otras–  En este otro vídeo (Míralo AQUÍ) podrán observar como el cabello queda con los rizos “medio organizados” y super libre, digo “medio organizados” porque  ustedes saben que eso de tener el rizo super plus definido es casi que imposible y si lo logras, mantenerlo es un complique, les dejo mi opinión sobre esto (AQUÍ – ¿RIZOS PERFECTOS? LA NUEVA ESCLAVITUD)

Siguiendo con los productos, en orden de gustos, le sigue el tratamiento y les puedo decir que es super bueno para hidratar, lo use siempre de dos formas, cada 15 días lo agregaba a mi mascarilla de aguacate habitual y cada 7, luego de mi acondicionador en el lavado del cabello; De las dos formas me fue excelente, mas abajo les dejare una mascarilla que recomiendan las niñas de Rizos Cartagena, en la cual utilizan el Tratamiento Capilar Intensivo. 

Con el Shampoo, lastimosamente no me fue del todo muy bien, limpió mi cabello pero me lo dejaba muy reseco -Es por esto que utilizaba un acondicionador de mas en esta rutina de lavado- 

Si me preguntan si volvería a usar o comprar estos productos definitivamente seria un SI a el tratamiento capilar y a la crema de peinar, hidratan muy bien el cabello y te de lo dejan con volumen y suavidad. Como saben, el aceite no lo he probado, a penas lo tenga les hago una reseña sobre este.

Y si les damos una puntuación del 1 al 10, seria 9.

MASCARILLA – RIZOS CARTAGENA

  1. Mayonesa.
  2. Huevo.
  3. Aceite de oliva extra virgen.
  4. Aceite de almendras natural.
  5. Tratamiento capilar intensivo.

Mezclar todo, aplicar en el cabello de 20 a 30 minutos, retirar y ¡Listo!

mascarilla.jpg

Foto: Pagina de Facebook Rizos Cartagena

 DONDE COMPRARLOS

Puedes contactarte directamente con las niñas de Rizos Cartagena en sus redes sociales Facebook | Twitter | Instagram como @RizosCartagena  

PRODUCTOS CARTAGENA.jpg

Foto: Pagina de Facebook de Rizos Cartagena

Así que Bellezas, aquí terminamos con esta reseña. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla aquí en el post o en mis redes sociales Facebook | Twitter | Instagram   aparezco como @Bellezaenrizos 

No olviden que cada tipo de cabello es diferente y por ende, no todos los productos nos sirven por igual. Nadie conoce mejor su cabello que ustedes mismas.

Cabe resaltar que estos productos los compré y no pagaron por hacer esta reseña.

 Si has probado alguno de estos productos, Déjame saber lo qué piensas¿Recomiendas algún producto de Rizos Cartagena? La adicta a los productos de cabello en mí se muere por saberlo.

Besos

La Negra
4 comentarios en “RESEÑA DE PRODUCTOS RIZOS CARTAGENA | BELLEZA EN RIZOS 

    • bellezaenrizos dijo:

      Hola Anyi, Rizos Cartagena tiene su oficina al frente de la bomba mi vaquita, en toda la entrada del barrio Villa Sol. Están ubicadas en un edificio blanco que es de dos pisos y abajo hay una iglesia cristiana. Cualquier cosa puedes contactarte con ellas por medio de Facebook o instagram. Saludos 😊

      Me gusta

  1. María Angélica dijo:

    Lo que dices es muy cierto! Desde hace 5 meses uso el Tratamiento y la Crema de peinar, el Aceite de almendras lo compré hace poco así que no puedo comentar mucho y utilizo un shampoo de otra marca. Sin duda recomiendo los producos de Rizos Cartagena. Me dan brillo, volumen, me hidrata, me dura el peinado que me haga y me siento bien que es lo más importante. 😀

    Me gusta

Responder

