LA HISTORIA DE TRANSICIÓN DE GINA GITTA – “¡Amarse, quererse y respetarse!”

¡Hola Bellezas!🌻

Mi nombre es Gina Ditta Villa y soy de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

5-2

Yo empecé a llevar mi cabello natural hace dos años y un mes exactamente, inicialmente los motivos que hicieron llevar mi cabello al natural fueron los siguientes:

  • El daño capilar: Definitivamente mi cabello no aguantaba mas, se caía por montones de una manera increíble. Por eso decidí decirle adiós al calor de una  vez por todas!!
  • Identidad propia: Aunque sentía que me veía bien con el cabello alaciado, en el fondo sabia que no era yo en realidad, llegué a pensar que alaciaba mi cabello para encajar dentro de los supuestos “Estereotipos de la sociedad” y no porque yo me sintiera feliz de verme así. Quise liberarme de ello, amarme y aceptarme como soy.
  • Chicas Rizadas: Desde ese momento, empecé a asesorarme, a ver fotos y vídeos en YouTube y dije: “¡Yo quiero verme así de nuevo!”😋

Empecé haciendo la etapa de transición porque en esos momentos no tuve la  valentía suficiente para hacer el #GRANCORTE 💇, no me sentía cómoda como para cortar todo el cabello procesado y elegí ser paciente e ir cortando poco a poco.

TRANSICION.jpg

Dentro de todo esto, lo más difícil fue pensar que podía volver a alaciar mi cabello durante el proceso de lidiar con esas dos texturas, por eso un día cualquiera decidí cortar todas las partes alaciadas para que no me diera ganas de pasarle calor a mi cabello nunca más.

2.jpg

No les niego que quise renunciar para la época de navidad en el año 2014.😶

Ese día no sabia que hacerme en el cabello y quise renunciar de una  vez por todas. Opté por pasarme calor porque sentía que llevando mi cabello mojado no se iba a ver “bien”. Posterior a ese día me arrepentí y decidí que mi cabello no sabría más de blower y plancha. 🙌

5-1

¿Si me preguntas si he sentido algún cambio en mi personalidad luego de volver a mi cabello natural? ¡Totalmente!💃

14958072_1245264372215328_225072060_o

Me siento única, feliz y contenta de aceptarme como Dios me trajo al mundo, ademas me siento libre y sin preocupación alguna (De la lluvia, del sol, del viento).

Siento que esta ha sido una experiencia gratificante para mi vida y sobretodo de enseñanza amor y aceptación de mis raíces.

“Me veo como me tengo que ver, me acepto tal como Dios me trajo al mundo y me siento hermosa!”

13.jpg

No les niego que me sentí presionada por parte de algunos amigos y conocidos que me decían frases como “Te veías mejor con el cabello liso” o “¿Será que si te crece el cabello?” y realmente le dí poca importancia a esos comentarios negativos.🙉

Por otra parte sentí el apoyo de mi familia, pareja y algunas amistades que estuvieron atentos a mi proceso con alagos y vibra positiva.

14924020_1245264335548665_1986430034_o.jpg

A todas esas personas que quieren volver a su cabello natural, quiero decirles que se llenen de amor propio, de valor, aceptación y positivismo, que se miren al espejo y se sientan capaces de elegir este proceso tan bonito que nos llena de muchas enseñanzas y sobretodo que se sientan bien con ellas mismas, es lo más importante.

¡Amarse, quererse y respetarse!💞

Les recomiendo tener inicialmente muuuuuuchaaa paciencia, dedicación y mucho amor y mimos por sus ricitos.

14895706_1245264282215337_217601677_o.jpg

  • Recomiendo hacer mascarillas naturales cada ocho dias con productos que tengamos en casa como por ejemplo: El aguacate, el aceite de oliva, de coco, la papaya, Mayonesa Esto fue lo que inicialmente hice en mi proceso de transición.
  • En cuestiones de peinado y accesorios siempre es bueno optar por las trenzas o la famosa “Piña” XD y los turbantes que son fáciles de llevar.
  • Ya para finalizar el producto que me encanta y mi cabello lo ama, es el aceite de coco orgánico. Sin duda es lo mejor para mi cabello!

new-piktochart_17689146_78fd5c16f0931c0eae477d81c5c8a5ce00a5eb97

Para finalizar…Muchas gracias a Liceth Hernández por dejarme hacer parte de esta sesión de #TuInspiras saludos y buena vibra para tod@s!

Recuerden mucha paciencia, amor y aceptación en el proceso!!

Por: Gina Ditta

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Mis bellezas, ustedes saben que este proceso toma su tiempo, lo mas importante al tomar la decisión es que en realidad quieras ese cambio con todas tus ganas,  y sobre toda las cosas que esa decisión es por ti, solo por ti. 

“Vamos a amarnos bellezas, disfrutemos cada pasito de esa alta montaña por recorrer. Vamos a pegarle toda esa motivación y amor al resto de personas.”💛

Ayúdanos compartiendo esta y las demás historias. ✅

 Y si tú, ¿tienes alguna historia que quieras compartir? Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  o  ¿Tienes Una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso? Utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon ¡así podemos verla todos!

NO OLVIDES QUE TÚ, TAMBIÉN INSPIRAS.
  • Si quieres leer mi historia, dale click AQUI✅
  • Si quieres leer el resto de las historias, revisa la sección de TÚ, INSPIRAS✅

BESOS

LA NEGRA
4 comentarios en “LA HISTORIA DE TRANSICIÓN DE GINA GITTA – “¡Amarse, quererse y respetarse!”

  1. Meberlys carcamo dijo:

    Amiga preciosa siempre tal cual y como eres, a veces las criticas afectan pero cuando uno se siente bien, se acepta y ama como es, es preferible seguir así. Total un cambio positivo para ti y para las otras niñas que tienen esos hermosos rizos. Bendiciones mi Ditta. Te Quiero!!

    Le gusta a 1 persona

  2. SharlynZ dijo:

    Mi amiga es una tesa !!!! Tengo el cabello liso y amo los risos, soy fan a los risos. Y me parece que es el cabello más sexy de toda la galaxia. Siempre pensé que alaciar los cabellos risos era una forma de racismo; y hoy por hoy, pienso lo mismo. Quererse tal cual como Dios nos mando al mundo es la mayor demostración de nuestro amor propio. Y para mi amiga Ginna, te admiro! Estoy muy orgullosa de ti… porque te atreviste a salir de este preconcepto y gritar que aún así natural quedas más divina! Bollazo del Caribe!

    Le gusta a 1 persona

Responder

