EL #GRANCORTE DE SILVIA – “LO QUE IMPORTA ES LO QUE UNO QUIERE Y NO LO QUE QUIERAN LOS DEMAS” TU INSPIRAS

¡Hola Bellezas!

Mi nombre es Silvia Manotas Fernandez y soy del hermoso municipio de Luruaco, Atlántico.  La hermosa capital de la arepa con huevo; Aquí nací y crecí.

liceth.jpeg

Desde pequeña tuve un hermoso cabello rizado pero a mediados de los 11 años, en mi casa mis papas decidieron alisarme el cabello, porque era algo que yo quería y me colocaría muy feliz.

screenshot_2016-11-11-08-49-01-1

Desde ese día, yo cada 3 meses me alisaba el cabello y cada 8 días iba a el salón a hacerme el blower, incluyendo planchado.

screenshot_2016-11-11-08-47-58-1

Y cuando llegaba una fecha especial o Diciembre me levantaba suuuper temprano, casi que a las 4 de la mañana para coger el primer turno en el salón de belleza.

Siempre que me iba alisar era terrible, me dolía mucho la cabeza  y me daba migraña fuerte, pero a pesar de eso yo seguía alisando mi cabello y así pasaron aaaaños.

Cuando cumplí los 19 años, le dije a mi mama “Ya vuelvo voy al salón de belleza” Me fui a las 5:00 pm y regrese a las 9:00 pm con mi pelo corto con el “Big Chop” como le llaman o el “Gran Corte”.

screenshot_2016-11-11-08-49-17-1

Mi mama quedo :O  y me dijo ¿Que te hiciste?!! Y yo respondí: Me corte ese pelo que lo tenia como carne esmechada jajajajja A ella no le gusto, pero me apoyaba en todooooo, me compraba todos los productos para crecer el cabello y mi novio que en ese tiempo no era mi novio, si no mi amigo solo decía sorprendido ¡SILVIA PORQUE SE HIZO ESOO!.

Pero a pesar de todo, yo iba feliz y contenta por la calles de mi pueblo, ahhhh y se me olvidaba mi papa, él solo decía “A MI HIJA TODO LE QUEDA BONITO” jajajajaj, así fui cuidándome mi cabello y ahora esta grande.

fb_img_1478663729061

selfiecamera_2016-11-08-10-16-10-235

Tengo un gran afro y  cuando voy por la calle todos me miran. Y murmuran para bien o para mal pero murmuran. Y ¿saben? Me gusta jajajajaja

fb_img_1478873281582

Los productos que yo generalmente uso son los de SEDAL – RIZOS OBEDIENTES, aceite de coco preparado por mi y tambien gel de linaza para oscurecer.

Los fines de semana utilizo algunas mascarillas naturales que contengan aguacate, fresas, banano y huevo. 

Un consejo que le doy a todas las personas que van a iniciar en este proceso es que deben cuidar mucho su cabello, para que les crezca hermoso y sano, no tengan miedo del que dirán, solo aceptando sus raíces se sentirán libres y se podrán gozar sus rizos.

screenshot_2016-11-11-08-51-10-1

 

Por: Silvia Manotas

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Mis bellezas, no olviden que si quieren empezar en todo este proceso lo mas importante de todo es tener paciencia y quererlo con todas sus ganas. Defiendan su derecho y sus gustos. Ultimamente me han llegado varios comentarios y mensajes a  la pagina de FACEBOOK diciendome que quieren volver a sus rizos pero que la familia, el novio, los amigos les dicen que no, o otras personas me comentan de las reglas del lugar de trabajo.  SIEMPRE PERO SIEMPRE, piensen primero en ustedes y luego en el resto. 

Así que no tengan miedo, si en realidad quieren volver a sus rizos, ¡Haganlo! 

Aquí siempre contaran con mi apoyo y el de todas las niñas que han colgado sus historias para motivarlas.

NO OLVIDEN QUE USTEDES, TAMBIÉN INSPIRAN.
 Y tú, ¿tienes alguna historia que quieras compartir? 

Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  Si por el contrario tienes una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso, utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así podemos verla todos!

BESOS

LA NEGRA
Responder

