LA HISTORIA DE TRANSICIÓN DE YAMILA – TÚ, INSPIRAS.

¡Hola Bellezas!

🎆¡ESTAMOS DE VUELTA!🎆

Y en esta ocasión empezamos con la sección principal del blog, TÚ, INSPIRAS.🌟

¡Así que sin mas, empecemos con esta historia de inspiración y motivación!

tu-inspiras_BELLEZA_EN_RIZOS.png

Buenas, mi nombre es Yamila,  tengo 25 años y soy Uruguaya, a los 15, para mi fiesta quise tener mi pelo mas lindo, mas brillante, mas “normal”… eso duró casi 10 largos años. 

belleza_en_rizos1

Ya estaba cansada de no verme como realmente era, la gente no me creía que mi pelo era afro, que yo tenía motas y un volumen inimaginable.. pero aun así seguía alisándolo.

Un día mi ahijada de 8 años le dijo a su madre que cuando fuera grande quería tener el pelo como el mío 😱(lacio); En mi familia, mis hermanas y primas tienen el pelo afro, tienen menos cantidad, pero yo era la única que lo alisaba constantemente. Ante el deseo de mi ahijada reaccioné, tome conciencia de lo que significa ser el ejemplo para alguien, en ese momento yo era su ejemplo, tenia muchos a su alrededor, pero ella tomó el mio, así que tome coraje. 💪

YO_QUIERO_MI_PELUCON.jpg

Comencé a mirar páginas y blogs en internet, vídeos, lloraba de miedo y felicidad a la vez, me arrepentía de haber hecho todo lo que hice… pero no podía volver el tiempo, tenía que tomar las acciones necesarias para que el futuro fuera otro, para que mis futuras hijas ni piensen en alisar su cabello.✋

Me decidí, con la ayuda de mis hermanas y amigas, mi pareja, mi familia, el 1° de febrero del año 2015, decidí no alisar mas mi cabello, ni plancha, ni secador, ni progresivo, ya no lo quería mas, mi pelo estaba totalmente debilitado, y yo se, que mi tipo de pelo es el mas fuerte del universo, me estaba haciendo tanto daño.

10 años de tratamiento, 10 años de una imagen que no me representaba, 10 años gastando dinero que muchas veces no tenía, casi $15000 al año (Aproximadamente $1’500.000 pesos colombianos) ¡Una locura!😥

 Aquí dejo una breve reseña del pensar del día a día (poema a mi cabello)… publicada en mi pagina de Facebook.

“Después de mucho tiempo me decidí. Quiero mis motas, quiero mi pelo natural, mi volumen… mi pelo saludable… 

 Será que ni yo lo sé… la gente te mira, se asombra, se ríen tratando de averiguar porque tanto.

¿Porque me generas esa timidez?… Ese pensamiento de que no combinas con mi atuendo, esa pregunta al despertar… ¿me estaré convirtiendo en un león? Días, en los que me vuelvo a preguntar ¿porque lo hago? si lacio brilla y se mueve con tan sólo una brisa… Días en los que te miro y no se quien esta detrás de toda esa melena, pero te quiero, sos diferente, único y tienes un millón de ondas, tan apretaditas a veces que ni un peine podría pasar. Tan voluminoso  que ni atado se puede disimular. Te veo crecer conmigo, sos y significas mis raíces. Te quiero, aprendo a hacerlo y tengo que confesar que me enamoré de ti, te quiero como nunca supe hacerlo… porque sos así, porque me enseñas que lo “normal” no es lo mío. Porque sos tan descontrolado como yo, porque ni con 10 años de tratamiento puedo cambiarte. Porque sos mío. Te quiero.”

En este momento tengo las dos texturas, utilizo casi un kilo de crema por mes, aceites, de ricino, coco, almendras, argán… y de vez en cuando me hago una mascarilla con bananas, miel, huevo, palta (Aguacate). Deje totalmente el shampoo, no utilizo.

Por supuesto que esto trajo muchísimos cambios en mi, realmente me siento feliz por la decisión que tomé, no hay un día en que piense en volver a alisarlo. 

belleza_en_rizos

Quise compartir mi historia, para que todas las que aun tienen dudas, se animen, que pierdan el miedo, no hay nada mas lindo que verse en un espejo y saber que el reflejo es una muestra fiel de lo que somos. 🌟

Para que  nuestras niñas del mundo no crezcan con la idea de que su pelo es feo, seco y sin brillo… que hay que cambiarlo… ACEPTAR – CRECER – AMAR

Por: Yamila Marcucci

 

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

A mi me encantó, y la mejor parte es la del ejemplo; Eso es tan importante y quiero resaltarlo, porque a veces nosotros “los adultos” no nos damos cuenta de nuestras acciones, de lo que hablamos, de lo que proyectamos, y esto es en cualquier ámbito de nuestra vida✋. No medimos nada de lo anterior y mas, cuando estamos rodeados de esas pequeñitas personas, que son los niños y que tienen una capacidad para repetir e imitar todo lo que hacemos, porque sencillamente para ellos, es correcto. ¿Y, quien de nosotros no recuerda haber dicho “Yo quiero ser como mamá, papá o tía(o)? Yo creo que todos.🤔

Así que, debemos recordar el “trabajo” que tenemos delante de nuestros pequeños. A ellos debemos llenarlos de valor, confianza, explicarles que a pesar que mamá no tiene su cabello rizado, sino alisado, no indica que cuando crezca ella debe hacerlo igual, explicarles lo hermoso que es su cabello, lo linda o lindo que se ve, evitar hacer comentarios negativos porque se les hace “difícil” peinarlo, y demas.

 Si tu eres imagen para ella o el, se su mejor ejemplo. ¡Siempre! 🙌

y por otro lado, ¿Que tal ese poema de Yamila?

¡Hermoso!😍 ¿Que piensan ustedes?

Ahora si, hablando de otro tema, yo ando super felíz, porque ya tenemos nuestro blog de vuelta ¡Ea! 💃¡Ea! 💃¡Ea! 💃¡Ea! 💃¡Ea! 💃No quepo de la emoción, en serio, no saben lo que se siente, ver este administrador, escribir, editar, publicar, ¡Wow! ¡Me emociona!✌ ¡Finalizamos enero, de la mejor forma, blog de vuelta y con historia de TÚ, INSPIRAS! ¿Que mas podemos pedir?

Les adelanto que todo esto es momentaneo, seguimos trabajando en todo lo nuevo que se viene, ya les he contado un poquito en Instagram, pero por lo pronto, puedo seguir publicando por estos lados, mientras me lo permitan. Quiero escribir, mas y mas, pero ya esta bueno por hoy.😅

ya ustedes saben que aquí siempre contaran con mi apoyo y el de todas las niñas que han colgado sus historias para motivarlas.

NO OLVIDEN QUE USTEDES, TAMBIÉN INSPIRAN.🌟
 Y TÚ, ¿TIENES ALGUNA HISTORIA QUE QUIERAS COMPARTIR? 

Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  Si por el contrario tienes una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso, utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así podemos verla todos!

BESOS😘

Liceth Hernandez G.

 

 

Un comentario en “LA HISTORIA DE TRANSICIÓN DE YAMILA – TÚ, INSPIRAS.

Responder

