¿ADIÓS RIZOS?| Belleza en Rizos

¡Hola Bellezas!🏵

portada

¿Adiós rizos?

¡MENTIRA!

¿Cómo creen? Estoy segura que al leer el titulo de esta entrada, lo primero que llegó a su mente fue: ¡¿Qué?! o alguna expresión similar.

Esa misma expresión que tuvieron algunas personas el 31 de julio del año pasado, cuando monté la foto de una mujer de espalda con el cabello cepillado, en mi cuenta de instagram y en mi pagina personal de Facebook.

cabello_liso_belleza_en_rizos1

16 de julio de 2016

Como era de esperarse, una cantidad considerable de personas hicieron las mismas preguntas: ¿Eres tú?, ¿Donde quedó Belleza en Rizos?, ¿Y el hashtag #YoQuieroMiPelucón?, ¿¡Por qué lo hiciste!?, ¿Cómo vas hacerte eso, si tu eres una vocera del cabello rizado?.

BELLEZA_EN_RIZOS (4).jpg

Julio/2016

Y comentarios como los siguientes: “Tanta cosa para nada”, “Perdiste tu identidad“, “Liceth no estas dando el ejemplo”, “Si tu eres vocera y defensora del cabello natural, tienes que hacer sacrificios, no lo cepilles, no te queda bien”.  ¿Es suficiente, cierto?🙄

No fue hasta al final del día, que alguien dio en el clavo:

 “Como tú te sientas bien, es tu cabello, tu vida.”

¡Por fin! algo de lo que estaba esperando.

Este año, volví a cepillarme el cabello porque necesitaba hacer este post, porque quería cambiar, porque necesitaba ver por dónde estaba el tinte que me había aplicado hace más de dos años, por infinidades de cosas.

Mas que estar dando una justificación, es una critica constructiva.

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (3).jpg

Enero/2017

Me da tristeza ver como a veces, queremos que respeten nuestras cosas y nuestras decisiones, pero no hacemos lo mismo con los demás🙇; esto se los digo, porque precisamente el año pasado vi en varias publicaciones, personas de cabello rizado, atacando a otras que quieren llevar su cabello alisado o con extensiones, y hasta con comentarios pesados para las personas que tienen su cabello liso.

Quede sorprendida y me asaltó la duda, ¿Tenemos el derecho las personas que defendemos llevar nuestro cabello natural, rizado, afro, crespo, pajón, pelucón, como le llames en tu país, de atacar a las personas que piensan diferente a nosotros?

¡NO SEÑORES!🙌

Si es bien cierto, el hecho que algunas mujeres –Porque en realidad somos el sexo que mayormente lo hace– se alisen el cabello para aceptar un puesto de trabajo, porque así se ven mas aceptables, porque no quieren tener problemas con algún familiar, porque para ellas así se ven mas elegantes, etc… hace de nuestra lucha, algo mas complicado, no nos da el derecho a faltar el respeto y atacar despectivamente.

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (2).jpg

Enero/2017

Si, es un motivo para seguir y para mí, aclaro para mí, es un deber decirle el por que de su error, pero no podemos decir cosas como, que una persona se quiera menos que otra por no dejar su cabello rizado por x razón o en el peor de los casos, porque no esta lista para hacerlo, porque créanme, me han llegado correos de personas diciéndome que sienten la presión en sus espaldas, que la amiga que ya lo hizo, que la hermana esta en el proceso, etc. ¡Volvemos a lo mismo! ¡La misma opresión, la misma esclavitud, pero en otro tema! 

PARA TI, QUE NO QUIERES LLEVAR TU CABELLO NATURAL O NO ESTAS LISTA.🙌

La idea es que solo hagas las cosas que a ti te satisfagan y al ritmo que se amolde a ti.

No es tomar la decisión de volver a tu cabello rizado, porque otras personas te digan que debes hacerlo, que te van a tachar porque no lo hagas, o en su defecto, que vuelvas a tu cabello natural y luego decidas cambiar porque sencillamente no te gustó, y estoy completamente segura que eso ultimo no pasará, pero el punto es que si pasa, está bien.

Siempre, al final de todo, lo importante es como te sientas tú.

Y, PARA TI, QUE QUIERES CEPILLARTE, PLANCHARTE, VOLVER DE RIZO A LISO MOMENTÁNEAMENTE.🙌

Otra vez, “Siempre, al final de todo, lo importante es como te sientas tú“.

Si en algún momento, tú crees la necesidad de cepillarte tu cabello, ¡Hazlo!. Todos se cansan alguna vez de la rutina. Se feliz, Belleza.

Yo me la gozo.💃

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (1).jpg

Enero / 2017

Desde Belleza en Rizos, siempre he tratado de transmitirle que lo mas importante es el amor propio y la libertad de ser uno mismo, … ser feliz mientras tengas en cuenta que lo mas importante, siempre eres tú, no olvidando que somos diferentes, y por ende tenemos gustos diferentes y así como queremos que respeten nuestra decisión, debemos saber respetar a los demás por la suya.

Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás” – Nelsón Mandela

Y es por eso que mi sección favorita del blog es TÚ INSPIRAS porque quiero que sepan que cada uno de nosotros es importante y tiene luz propia por lo que es, por que exactamente cada paso que ayudó a construir nuestra historia nos hace único e impacta siempre positivamente a las demás.🌟

Me despido con una de mis frases favoritas:

“Tu cabello es memoria, belleza, ancestralidad, identidad, fuerza y mucho ¡Amor! Tu cabello ademas de lindo, es solo tuyo. Tu eres quien manda.” – Carol Rosetti

En la próxima entrada les contaré cuales fueron los cuidados que tuve antes y después de aplicar calor a mi cabello. ¿Les parece?

Besos😘

Liceth Hernández G.

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿ADIÓS RIZOS?| Belleza en Rizos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s