HISTORIA DE TRANSICIÓN CLARI DE VOZ  | TÚ INSPIRAS 🌟

¡Hola Bellezas! 🌻

Mi nombre es Clarivel De voz Corpas, tengo 21 años de edad y soy orgullosamente Cartagenera…

 

tu-inspiras-belleza-en-rizos

 

El 15 de noviembre de 2016, decidí dejar de aplicarme calor y químicos al cabello, ya que llevaba 6 meses haciéndome cirugía capilar, aproximadamente 8 años desrizando, y no había ni una sola vez que no sufriera con la aplicada de esos productos tan penetrantes; si es bien cierto que el cabello me quedaba hermoso pero el costo de ello era bastante elevado y algo realmente difícil de aguantar. 

historia-tu-inspiras-belleza-en-rizos-3

Ese mismo día decidí que era el momento justo para dejar descansar mi cuero cabelludo de tanto daño y mientras estuve en ese proceso, me puse a investigar sobre todo esto del cabello natural ya que el mio empezó a crecer y la verdad es que me motive ¡muchísimo! 😍

Empece a amar mi cabello tal y como era, ver como iba creciendo poco a poco me motivó a seguir adelante y como verán, ya estaba en la etapa de Transición sin darme cuenta.

Decidí  seguir en transición y no tomar una decisión tan drástica, para mi, como  el Gran Corte 💇  ya que lo mas difícil en ese momento era lo que pensaría mi familia más cercana, es decir mis padres y mis hermanos… pues cuando uno toma decisiones así, necesita el apoyo de esas personas que uno quiere tanto.💕

historia-tu-inspiras-belleza-en-rizos-10

En mi casa el que más me apoya es mi papá que siempre le ha gustado mi cabello natural y fue el que hace años se opuso rotundamente a que lo hiciera pero igual lo hice… por el contrario mis hermanos aun se burlan de mi pelo supuestamente malo,  esto aunque me afecta no me limita, al contrario, me da fuerzas para no rendirme en esta meta ya trazada.💪  

 Llevo ya 3 meses y 5 días en transición y como ustedes saben, manejar las 2 texturas no es fácil, pero realmente es muy gratificante y cuando ya tienes una decisión tomada, cuando ya te cansaste de esa esclavitud y quieres amarte tal y como eres, ese nuevo cabello que empieza a salir poco a poco te empieza a llenar de orgullo…

historia-tu-inspiras-belleza-en-rizos-17

No les niego que a veces si siento algo de presión con la personas que me rodean, pues me hacen comentarios muy pesados y a pesar de que ya es una decisión tomada de mi parte… siempre hay uno que otro que me hace sentir mal… pero cuando esto pasa siempre recuerdo la meta que me trace meses antes y se me pasa:

 Llevar mi cabello natural con orgullo, pues si Dios me hizo así debo quererme tal y como me creó.

ESTILOS PROTECTORES

Historia Tu Inspiras Belleza en rizos (14).jpg

En este proceso he optado por estilos protectores como trenzas, tanto con pelo sintético y también con sólo mi cabello…. mi favorito es con el pelo sintético porque me lucen y es más fácil de llevar.

Historia Tu Inspiras Belleza en rizos (12).jpg

Ademas la ventaja es que no tengo que andar peinando pues puedo durar el tiempo que quiera con las trenzas, aunque la realidad es que no aguanto el mes 😂😂 

Quiero hacer mi gran corte en junio de este año,  o quizás antes pues llevo un buen crecimiento y cada día se me dificulta más peinarme…

El gran corte para mi es una decisión difícil porque mi miedo es que no se como me veré con el cabello tan corto… pero sé que será algo enriquecedor y pues… una nueva experiencia en mi vida …

Mi recomendación es que no tengan miedo, aceptense tal y como realmente son… yo sé que no es fácil porque uno se acostumbra mucho al secado y a los químicos.. pero cuando uno se dispone y ademas se da cuenta que esta invirtiendo mucha plata y al final del día no te sientes totalmente satisfecha y feliz… es ahí cuando debes tomar la decisión de volver a ser natural y feliz 🙏😊

La etapa de transición es una etapa difícil, eso no es secreto para nadie… pero cada vez empiezas a amar esas raíces que están saliendo y eso motiva🙌

Niñas no se desanimen, sigan adelante en la etapa y cuando ya estén completamente seguras, pues ya el gran corte es el siguiente paso… Cuiden mucho el cabello y no lo peinen tanto, en mi caso si lo peino mucho se tiende a caer y eso no es bueno…

tu-inspiras-belleza-en-rizos

La clave es tratarlo con mucho cuidado, paciencia y dedicación.

Los tips que les doy para esta etapa de transición es que se hagan peinados protectores para cuidar su cabello.

Yo trato de todas las noches hacerme dos o tres trenzas, pues sino me amanece muy enredado mi cabello y eso es algo tedioso…

 Historia Tu Inspiras Belleza en rizos (6).jpg

Ademas hacerlas te da un plus extra si quieres llevar tu cabello suelto al día siguiente, ya que al soltarlas, tu cabello toma un estilo con ondas, el cual te disimula esas dos texturas.

Los productos que uso son:

  • Los de la línea Post-Química de natura.
  • Una infusión de romero (Solo agua y romero hervido eso me lo echo tres días antes de lavarme el cabello una vez al dia)
  • Uso aceite de médula y coco como PRE-POO (PRE – CHAMPÚ)

 y ¡Listo Bellezas!

Amemonos como somos… naturalmente hermosas…

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Les cuento que desde que yo hago esta sección de TU INSPIRAS ( #YoQuieroMiPelucon ) en el blog, me siento muy feliz. Cada vez que me llegan sus historias al correo o me cuentan por interno en las redes sociales, me lleno de motivación para seguir adelante, porque aunque ya yo pase ese proceso de transición y ahora tengo completamente mi cabello natural, quiero que todas las personas, absolutamente todas, sepan que inspiran, cada una de ellas.

Cada historia de lucha, de superación, a uno le llena el corazón y nos despierta esas ganas de alcanzar eso que tanto anhelamos y con esto me refiero a cualquier historia, no solo las historias de nuestro cabello, la cuestión es que en algunas, para no ser exagerada y decir en todas, cada personaje aprende algo nuevo y lo mejor de todo, algo positivo. Por que siempre están los de los comentarios pesados, negativos, los que te apoyan, en fin, cada uno de ellos con el tiempo aprende algo. Y eso bellezas, es sumarle a la vida y a la humanidad.

¿Quieren leer las demás historias? Dale clic AQUÏ

NO OLVIDEN QUE USTEDES, TAMBIÉN INSPIRAN.🌟
 ¿TIENES ALGUNA HISTORIA QUE QUIERAS COMPARTIR? 

Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  Si por el contrario tienes una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso, utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así podemos verla todos!

BESOS😘

LICETH HERNANDEZ G.

 

3 comentarios en “HISTORIA DE TRANSICIÓN CLARI DE VOZ  | TÚ INSPIRAS 🌟

  1. Gin Ditta dijo:

    Me hizo acordar a mi época de Transición, yo también me hacia trenzas antes de irme a dormir y eso me ayudo bastante! ánimo Linda! no te dejes llevar por los malos comentarios, ya empezaste de nuevo y llevas un crecimiento avanzado!! Es muy bonita esa etapa porque aprendes a quererte, aparte muy emocionante!!!! Cariños! :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

