Tips para pasar de rizo a liso temporalmente 👧| Belleza en Rizos

¡HOLA BELLEZAS!🌻

Hace una semana les publiqué una entrada aquí en el blog para reflexionar acerca del tema de lacear o no, nuestro cabello rizado natural. (¿Adiós Rizos?)🤔

 ¿Te ha pasado algo familiar? Déjame saberlo en los comentarios. Siguiendo con el tema, les prometí esta entrada para explicarles como cuido mi cabello antes y después de aplicar calor.

PORTADA TIPS CABELLO LISO

Así que ¡Empecemos!

TIPS PARA PASAR DE RISO A LISO TEMPORALMENTE💡

  • ANTES DE APLICAR CALOR

    1. Aplica una mascarilla hidratante. 🌴

    Esto te permitirá hidratar y reducir el impacto negativo del calor en tu cabello. Es mejor prevenir que lamentar; si tu eres juiciosa y te aplicas mascarillas naturales cada semana o cada 15 días. Esto no será mas que parte de la rutina, así que puedes programar cepillar tu cabello para el día que te toque aplicar la mascarilla o un día después. No es necesario que hagas una mascarilla super elaborada con 10 ingredientes, con solo 2 basta. (Dale clic aquí si quieres revisar las que utilizo para estos casos)

    2. Lava tu misma el cabello y utiliza tus productos habituales.💆

    Por lo general, nosotras vamos a un salón de belleza para cepillarnos el cabello, y olvidamos que aquí en Colombia muy poco encontramos lugares que cuenten con productos buenos para cuidar nuestro cabello🙇. Ademas que si utilizas productos artesanales colombianos y/o alguno de otra linea internacional,   seguramente no lo tendrán.

    Y hay que aceptarlo, nosotras somos muy molestosas, con eso de “libre de sulfatos, parabenos, siliconas insolubles y demás…” así que te recomiendo que vayas con tu cabello lavado o en su defecto, no se te olvide llevar tus productos.

    3.  Aplica algún termoprotector en tu cabello.🔥🖐

    Esto ayudará a proteger tu cabello del calor del secador y la plancha. Estos productos crean una barrera para que las altas temperaturas del calor no te hagan daños permanentes en tu cabello. De seguro, en la peluquería tendrán varios para aplicarte. Lo ideal es que utilices uno que no contenga alcohol.

    Si por casualidad no tienen, tu misma puedes hacer uno completamente casero. Te dejo las indicaciones allá abajito.👇

    ¿Quieres hacer un termoprotector casero? (Dale clic AQUI y enterate como hacerlo)     

    TERMOPROTECTOR CASERO PORTADA                                                                

    4. Si ademas de secarte el cabello, decides plancharlo… utiliza una con placas de cerámica.

    Esto es super importante, ya que la plancha es una de las cosas que mas daña el cabello si no se utiliza la adecuada. Ahora todo el mundo compra una plancha por 20.000 pesos colombianos y créanme esas son son ¡malísimas! (Lo barato sale caro)👎

    Así que te recomiendo que en este paso tengas mucho cuidado y te tomes el trabajo de preguntar si tienen plancha con placas de cerámica, ya que estas protegen mejor el cabello del calor. Si tu peluquera no tiene, abstente de plancharte el cabello y solo cepillalo.

    Hazte la famosa “vuelta” todas las noches y listo. Tu cepillado demorará mas días sin ningún problema.

  • DESPUÉS DE APLICAR CALOR

    1. Aplica una Mascarilla S.O.S para reparar el cabello. 💛

Si has sido juiciosa y utilizaste los consejos que mencione arriba, de seguro no tendrás tu cabello chamuscado pero sí estará algo debilitado.  Es por esto que es ideal SIEMPRE utilizar una “mascarilla S.O.S o de emergencia” para que contribuyas a la recuperación de tu cabello.  Te dejo AQUÍ la que utilicé yo esta ultima vez y me fue de maravilla.

MASCARILLA DE HUEVO BELLEZA E N RIZOS

CONSEJOS CABELLO LISO (2)

Foto después de aplicar mi mascarilla y lavar el cabello.

No olvides continuar aplicando una mascarilla natural cada 7 días por un mes y luego vuelve a tu rutina normal.

Y listo, solo son esos 5 sencillos consejos.

¿Cuantas veces he aplicado calor a mi cabello?

Yo he cepillado mi cabello 2 veces desde que volví hacer completamente rizada. La primera vez fue el 31 de julio del 2016 (Foto izquierda); en esa ocasión no apliqué ningún termoprotector y no estaba siendo juiciosa con las mascarillas naturales. Así que esto hizo que mi cabello se maltratara mucho mas. Al cepillar el cabello noté que tenias las puntas completamente sin vida, así que no se veía muy agradable.

La segunda vez, fue en enero de este año, no sé si ustedes alcancen a notar la diferencia entre las dos fotos anteriores.

Esta vez, enero de 2017(Foto derecha), el cabello estaba super diferente, tenia las puntas sin horquillas, no estaban quemadas, mi cabello estaba fortalecido y yo estaba completamente segura que todo esto era por mi nueva rutina de cuidado.

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (1)

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (2)

CABELLO LISO BELLEZA EN RIZOS (3)

Yo me goce mi cabello cepillado, al igual que me gozo mi cabello rizado. Al tercer día de cepillado, ya tenia mas ondas en mi cabello y se veía como en las 3 fotos anteriores.

Belleza, ahora ya sabes cómo pasar de tu cabello rizado a liso sin sufrir tanto porque perderás tus rizos. 💫

CONSEJOS CABELLO LISO (1).jpg

Escribir una leyenda

Como vieron los resultados fueron diferentes en las dos ocasiones que apliqué calor a mi cabello, y es por esto que quiero aconsejarles que si no sienten su cabello saludable, no apliquen calor.

Háganlo cuando de verdad se sientan seguras que no van a maltratar mas su cabello.

 Lo bueno de nuestro cabello natural es que tiene una versatilidad única, así que disfrútala pero sanamente.

Besos❤

Liceth Hernández.

Un comentario en “Tips para pasar de rizo a liso temporalmente 👧| Belleza en Rizos

Responder

