¿Por qué debemos utilizar una toalla de microfibra? | Belleza en rizos

¡Hola Bellezas!

Hoy les contare por que debemos dejar a un lado nuestra toalla convencional para secarnos el cabello y utilizar desde ahora una toalla de microfibra.

Toalla de microfibra belleza en rizos (4)

Así que sin mas ¡Empecemos!

Lo que hace diferente a esta toalla de las demás, es que esta hecha a base de fibras ultra finas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos, entre esas, mi favorita que es ese tacto tan parecido a la seda. Realmente, se siente super suave.

Las fibras de microfibra son 2 veces mas fina que la seda, 3 veces mas finas que el algodón y 100 veces mas finas que el cabello humano. ¿Pueden creerlo?

Toalla de microfibra belleza en rizos (1)

Esa textura suave de la microfibra seca los rizos, subliminando o exaltando su forma sin alborotarlos a diferencia de nuestra toalla convencional que al secar nuestro cabello con esta produce bastante frizz.

¿Como utilizarla?

Al salir de la ducha, apretar los rizos mojados con la toalla, sin frotar de un lado a otro en nuestro cabello, haciendo un movimiento ascendente, para definirlos sin crear frizz.

Para la parte superior, yo coloco la toalla de microfibra por encima de mi cabello y empujo un poco para que esta absorba la cantidad de agua suficiente. ¡Ojo! Nunca froto la toalla.

toalla de microfibra belleza en rizos (7)

Luego de hacer tu rutina de definición, también puedes utilizarla para retirar el exceso de producto aplicado y secar un poco mas tu cabello.

Beneficios de utilizar una toalla de microfibra

1. Antiestática para evitar el frizz en el cabello.

2. Extrasuave para ofrecer una sensación super agradable al momento de secar tu cabello.

3. Tejido de alta calidad, sin pelusas, no pierde el color, no se deforma, resistente a gran cantidad de lavados. ¡Diseñada para durar!

4. Perfectamente absorbente para mantener la hidratación de lo rizos.

5. Higienica ya que se puede lavar a altas temperaturas sin ningún problema.

Toalla de microfibra belleza en rizos (2).jpg

Yo utilizo la toalla de microfibra de Devacurl pequeña hace aproximadamente un año y desde que la añadí a mi rutina de cuidado, el cambio ha sido notorio. El cabello se me seca mucho mas rápido dada su capacidad de absorción y no queda con tanto frizz luego de salir de la ducha y secarlo (Recuerda que el frizz es parte de nuestro cabello, por así decirlo, no te frustes tanto, es prácticamente normal), y ademas de todo lo anterior, la toalla de microfibra me ayuda a moldear un poco mis rizos cuando finalizo mi rutina de definición (#SCRUNCH).

toalla de microfibra belleza en rizos (5)

Como les había dicho, yo tengo la toalla de microfibra versión pequeña, así que es perfecta para viajar. Por ejemplo, cuando viajo a cartagena la puedo llevar sin ocupar tanto espacio y puedo cuidar mi cabello fuera de casa, que es uno de los “problemas” que tenemos a veces, porque no queremos cargar tantas cosas que en realidad utilizamos a diario. Por aquí te dejo mis esenciales y tips de viaje para una chica rizada, seguramente te serán muy útiles.  

¿NO TIENES TOALLA DE MICROFIBRA?

Si tú no tienes una toalla de microfibra y/o se te hace difícil conseguirla, no te preocupes, puedes utilizar un suéter de algodón que tengas en tu casa o puedas comprar uno. ¡Ojo! Si tomas un suéter de algodón viejo, que este sea solo para tu cabello.

¡Tu cabello te lo agradecerá!

DIFERENCIA ENTRE LA TOALLA DE MICROFIBRA Y EL SUÉTER DE ALGODÓN

TOALLA DE MICROFIBRA BELLEZA EN RIZOS DIFERENCIA

Las diferencias entre la toalla de microfibra y el sueter de algodón es la capacidad de absorción, la durabilidad y la limpieza de estas, ya que la microfibra puede absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua (El doble del algodón), dura mucho mas tiempo que el suéter de algodón y se puede lavar a temperaturas altas, lo que la hace mas higiénica.

Pero a pesar de eso, las dos cumplen con la función principal que es evitar el frizz, así que no desesperes si no tienes una toalla de microfibra, el suéter de algodón te ayudará.

Eso es todo belleza. ¡Espero que les sirva tanto como a mi! Recuerden que todo los beneficios enumerados arriba son basado en mi experiencia con la toalla de microfibra de Devacurl.

 ¿Y tú, ya utilizabas alguna toalla de microfibra? 🎆🎉¡anímate y comenta tu experiencia!

Besos💋

Liceth Hernández G.

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué debemos utilizar una toalla de microfibra? | Belleza en rizos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s