ESENCIALES Y TIPS DE VIAJE PARA UNA CHICA RIZADA 🛫💕

¡HOLA BELLEZAS!🌻

La semana pasada tuve unas vacaciones cortas y me fui de paseo al departamento de Sucre. Conocí varios de sus municipios, pero pase la mayoría del tiempo en Corozal, la perla de la sabana.💛

Este paseo estaba programado desde el mes anterior y sabia que al llegar me desconectaría por lo menos del 80% de las redes sociales, y así sucedió. Me dedique a pasar el tiempo en familia, disfrutar de la naturaleza, conocer, literalmente despejarme de los afanes del diario vivir. Y créanme, lo disfruté muchísimo.😍

viaje belleza_en_rizos (5).jpg

Pero ya volviendo al tema de los Tips de viaje🛫, la cuestión con este en particular es que no podía llevar muchas maletas, como acostumbro cuando viajo a Cartagena. Siempre me encarto con 2 maletas, un bolso y demas, así sea por dos días que vaya.😂😂

Así que esta vez al momento de empacar tenía que ser mucho mas recursiva y tener en cuenta todo lo que necesitaría mientras estuviera fuera de casa.  Y pensé que esta seria una muy buena entrada para ustedes y así cuando les toque sea mucho fácil.

¡Empecemos!

ESENCIALES Y TIPS DE VIAJE PARA UNA CHICA RIZADA🛫➿

1. Si no conoces el lugar para donde vas, investiga el clima. 🌨🌞🌦🌪

Ya que nuestro cabello es amante bipolar del clima, es bueno que tengamos claro a que lugar nos dirigimos y así no pasar sofocos o extrañarnos porque la textura normal de nuestros rizos cambió y nuestra rutina habitual no nos funciona.

invierno.jpg

@Scoutfashion

Si vas a ir a clima frió❄, mantén tu cabello muy hidratado, empieza a beber mas agua de la regular y elige para tu cabello productos pesados y que contengan humectantes como las cremas, mantequillas, etc.

Si por el contrario vas a tierra caliente🌞, procura tener un buen acondicionador y trata de secar tu cabello al aire libre. Evita el encrespamiento del cabello utilizando difusores y manipulándolo mas de lo normal.

En general, es mantener tu cabello hidratado y procurar cuidarlo con accesorios como pañoletas y sombreros, los extremos siempre son perjudiciales y esto va muy ligado a este tema. Por ejemplo, una amiga me comentó que cuando estuvo en argentina sufrió mucho por la calefacción del apartamento, su cabello pasaba la mayoría del tiempo reseco😐, y esto se daba ya que al estar en climas muy fríos, pasas la mayor parte del tiempo cambiando de un clima exterior con temperaturas muy bajas y húmedo a otro interno con un sistema de calefacción que ha retirado completamente la humedad del aire; es por esto que es ideal que lleves un acondicionador sin enjuague (Leave in Conditioner) y un aceite para sellar tu cabello y asegurar que la hidratación permanezca dentro de tu cabello.

2. Haz tu lista de chequeo.📝

Esto es super importante hacerlo semanas o días antes de viajar, ya que con toda la tranquilidad vas a poder anotar una a una, las cosas necesarias para tu viaje y si no las tienes a la mano, puedes conseguirlas a tiempo y al momento de armar la maleta, tendrás todo muy bien organizado y no olvidaras absolutamente nada.

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (1)

Yo particularmente hago dos cajones al lado del item (Mirar siguiente foto) , la 1ra hace referencia a la disponibilidad del item (Productos de rutina para el cabello, la ropa, productos de aseo, etc…) en mi casa y la 2da me indica si esta guardada o no en la maleta. 

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (7)

3. Consigue kits de frascos vacíos de viaje para tus productos habituales.🛍

¿A quien no le gusta ahorrar espacio en la maleta? 🙋🙋 Y como sabemos las chicas rizadas como nosotras, siempre tenemos un arsenal de productos jajajajaja, literalmente tendríamos que llevar otra maleta pequeña solo para ellos. Así que es justo y necesario ser practicas y envasarlos en otros tarros mas pequeños.

tarros de viaje belleza_en_rizos.jpg

Así podrás llevar tu shampoo, acondicionador, crema de peinar, aceite y demas… en tarros pequeños y lo mejor de todo es que estos kits traen unas etiquetas para que puedas ponerle el nombre y clasificarlos. ¡De maravilla! ¿no?

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (4)

Y aquí te viene el truquito si no consigues el kit de viaje.

En las tiendas de tu barrio puedes conseguir Tarros para recogida de muestras, de esas de orina y demás… y son perfectas porque también traen etiquetas… así que no hay excusa.

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (2)

4. Consigue papel plástico.👌

Si vas a viajar en avión y decides llevar tus productos en sus frascos, no olvides colocar papel plástico debajo de las tapas para evitar que estos se derramen en tu maleta y hagas un verdadero desastre.

5. No olvides llevar tu toalla de microfibra si es pequeña o un suéter de algodón solo para tu cabello.💛

Recuerden que el frizz hace parte de nuestro día a día y no es que deba ser algo para volvernos locas. Pero si debemos procurar evitar sacar mas frizz de lo normal y vernos electrificadas todo el día. Aquí podrás revisar todos los beneficios de utilizar una toalla de microfibra, como utilizarla y cual es la diferente entre secar tu cabello con ella o con un suéter de algodón.

toalla belleza en rizos (1)

Así que si viajas a casa de un conocido es bueno que lleves tu toalla de microfibra si es pequeña para que no ocupes tanto espacio o llevar un suéter de algodón.

Si vas a un hotel, no te confíes porque apesar que los hoteles tienen toallas suaves, sus fibras siguen siguen muy gruesas para nuestro cabello y nos generará igual encrespamiento en el cabello.

4. Haz una mascarilla una semana o días antes de tu viaje.  

No hay excusa para no ser juiciosa si te vas por mas de una semana de viaje. Si tienes tu viaje planificado, programa realizarte una mascarilla una semana o días antes. Y así evitaras estar haciendo mascarillas engorrosas en el hotel o en casa ajena. Por aquí te dejo algunas para que puedas probarlas. 

5. Lleva un tratamiento intensivo.

Este tip va ligado al anterior, si por el contrario no te da el tiempo de realizar una mascarilla antes, no olvides llevar tu tratamiento intensivo en la maleta. Si no lo tienes aun ¿Que esperas para adquirirlo? Te ahorraras muchísimo tiempo y solo será un paso mas en tu rutina de lavado. Menos tiempo para el cabello y mas tiempo para conocer chicas.

6.  No olvides tus accesorios versátiles para el cabello.👒

Si tu al igual que yo, cuando vas de viaje planificas antes de salir los diferentes outfits que te pondrás, te será mas fácil escoger entre tus accesorios del cabello, los necesarios para cada día. Yo en esta ocasión me llevé dos pañoletas y una gorra.

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (6)

Les dije “versátiles” porque lo ideal es que nos sirvan para todo. Yo con las dos pañoletas y la gorra, tuve suficiente para hacerme diferentes peinados y especialmente protectores, porque la mayoría del tiempo pase expuesta al sol caminoteando y conociendo mucho mas el lugar donde estaba.

7. Si utilizas para dormir una funda de almohada o un gorro de satin, llévalos contigo.😴

Lo mismo que la toalla de microfibra o el suéter de algodón, si estas acostumbrada a dormir con tu almohada o gorro de satin, es esencial en tu maleta. Ya saben menos tiempo arreglando el cabello y más tiempo para explorar en tu viaje.

Gorro de satin belleza en rizos

Foto tomada de Pinterest

8. y por ultimo, no olvides tu rociador para activar los rizos cada mañana.💧

Esto es vital, ya que no queremos estar todas las mañanas lavando nuestro cabello por lo exigente que a veces somos con el.

rociador belleza en rizos.jpg

El activador de rizos te permitirá en la mañana refrescar tu cabello y tenerlo listo para tu aventura.

TIPSDEVIAJE_BELLEZA_EN_RIZOS (3).jpg

Es por esto que es esencial que lleves tu poquito de aceite en un tarrito y asi puedas preparar el tuyo, solo necesitas:

  • Aceite natural, el mio es de coco.
  • Crema de peinar.
  • Agua.

Como prepararlo:

Llenas el rociador con agua hasta la mitad, agregas un poquito de crema de peinar y 5 góticas de aceite natural. ¡Listo! Así tienes tu activador de rizos para cada mañana.

Eso era todo Bellezas, espero que les sirva de mucha ayuda para la próxima vez que viajen, no olviden disfrutar cada momento y que el cabello no sea un excusa para agobiarse. Les mando un beso y cuéntenme en los comentarios si tienen algún otro tip que nos sirva a todas para la próxima.😊

Liceth

Anuncios

4 comentarios en “ESENCIALES Y TIPS DE VIAJE PARA UNA CHICA RIZADA 🛫💕

  1. Grace dijo:

    Me he enamorado de tu blog. Me ha caído como anillo al dedo todos tus típs. Tengo un blog de Viajes que se llama Rizos al viento y de hecho el nombre del blog ha sido un poco el reflejo de un proceso de aceptación de pelo. 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s