TAG DE LA MAMÁ | Belleza en Rizos

¡Hola Bellezas!🌸

Hoy 14 de mayo de 2017 es el día de las madres en Colombia y como les había comentado, hoy publicaría una entrada completamente diferente a todas; haremos el primer tag del blog y en esta ocasión, será el Tag de la mamá, mi mamá.

dia de las madres belleza en rizos

Les cuento que estas preguntas tuvimos que hacerlas por whatsapp ya que para las personas que no saben, vivimos en ciudades diferentes y para tener este Tag listo el día de hoy, era necesario hacerlo de esta forma.

¡Así que sin mas…empecemos por presentarla brevemente!💕

1. Les presento a mi mamá

TAG DE LA MAMA BELLEZA EN RIZOS (1).jpg

“Hola bellezas, mi nombre es Marcia González, soy maestra y tengo 3 hermosas hijas, Liceth Margarita, Carolina Isabel y Yulieth Paola” ¿Qué mas tengo que decir?…” Risas.

TAG DE LA MAMA BELLEZA EN RIZOS (6).jpg

2. ¿Cual es mi comida favorita?🍲

Su respuesta en voz jocosa fue: “¡¿Ademas de la arepa con huevo?!” jajaja, era algo obvio si la “arepa con huevo” fuera una comida aceptable para todos los días, pero ademas agregó que según ella, todo lo que tenga que ver con el mar y estaba en lo cierto. ¿Qué costeña que le gusta el mar, no le gustaría su  comida?

Ahora era mi turno y yo no acerté, jajaja… “ayyy mami fácil, arroz de frijolito con cualquier animal extraño de pueblo, como conejo o algo así…¿no?” pero como les habia dicho perdí, me dijo que su comida favorita es un arroz de coco, pollo guisado con papa y frijoles.

Hasta este punto, Marcia 1 – 0 Liceth.

Ella andaba encantada, corchandome.

3. ¿Cual es la comida que odio?🍜

“mamita yo creo que la recalentada, por que a ti no te gusta nada recalentado” ¡¿QUÉ?! ¿Explíquenme eso? jajajajaja estaba completamente azul y no sabia que decir. En realidad la tenia difícil, porque a mi me gusta comer la mayoría de las cosas y muy poco digo que no. Así que perdió.

Y mi mama detesta las verduras, es tan fácil.

Marcia 1 – 1 Liceth.

4. ¿Como era yo de niña?👧

Mi mamá comenta que era una niña bastante activa y me encantaba participar en cualquier actividad cultural del colegio. Me destacaba bastante en el área de artística y me la pasaba en talleres de Bellas Artes a toda hora.

tag de la mama belleza en rizos.jpg

5. ¿Algún recuerdo divertido de cuando niña?👻

Según mi mamá, cuenta que cuando tenia 1 año y 3 meses, subí al segundo piso  de mi casa solita. Me habían dejado dormida y yo muy lisa, me subí con un balde de aluminio. ¿No entiendo porque para ella eso es divertido? Macabra jajajaja me pude haber matado.

Les debo la foto, la hemos buscado por todos lados y no aparece.

6. ¿Cual es el mejor recuerdo?😍

Aquí se puso bastante sentimental… o no sé. Según ella, eran tantos que no podía elegir solo uno.

“Es que tu me has dado tantos recuerdos agradables, tu fuiste tan formalita siempre…ahora grande es que te descompusiste. jajajajajaj de pequeña fuiste muy especial y siempre pegada a mi.”

TAG DE LA MAMA BELLEZA EN RIZOS (2).jpg

Luego los enumeró: “El primero de todos, tu nacimiento…jamas olvidaré ese momento, también tendría que decir el día de tu 1er año, fue un recuerdo muy bonito, porque tu no dejaste de bailar y el vestido que te hicimos con tanto amor se te veía hermoso y parecías un repollito. Por ultimo, tu primera comunión.”

7. ¿Qué has aprendido de tu hija?🙌

Ella dice que soy una mujer persistente y muy poco me rindo.  “Lice, si tu tienes en tu mente algo y tu idea es culminarla, lo haces. No te gusta defraudar a nadie y siempre te esfuerzas por enseñarle a las demás personas la importancia de eso.”

IMG_20151012_144102957.jpg

12/Octubre/15

Ademas comentó, “Tienes muchos proyectos y siempre he dicho que tu eres muy inteligente, tienes grandes cosas en tu cabeza, como por ejemplo lo del blog, es algo que me llena de orgullo, porque es algo que te gusta y lo sigues llevando adelante a pesar de todas las dificultades que se te han presentado. Le pido a Dios que me de fuerza para verte triunfar y seguir aprendiendo de ti; yo quiero estar ahí cuando obtengas cada una de las cosas que quieres y logres cada una de las metas que te propones, las vas a lograr… yo se que sí.”

8. ¿Qué piensas de lo que hago con el blog de Belleza en Rizos?💕

“Me parece un proyecto espectacular, eso de servirle de ejemplo a otras chicas que quizás no son capaces de hacer un cambio por temor o por no saber como enfrentarlo. Yo siento que eso del blog es algo que estaba dentro de ti hace mucho tiempo.”

“A ti te gusta ser diferente y no como muchos dicen que es rebeldía y ¿sabes?… yo siempre he destacado eso de ti, a ti no te gusta ser igual que otra persona y siempre te gusta crear cosas diferentes.”

“Me encanta esa forma de ser tuya y como has tomado esto del blog, tienes esa habilidad de ayudar a las personas de diferentes formas. Pienso y considero que lo que estas haciendo lo estas haciendo bien, y que sigas influenciando en el comportamiento, pensar y en el actuar de otras personas positivamenteAdemas pienso que eso del blog te ha ayudado a aflorar e investigar mas la parte de tu descendencia.” 

AQUÍ VIENE LA PARTE INTERESANTE Y “CONFLICTIVA”

“Ojala yo tuviera las agallas para volver a mi cabello natural como tú, seria un espectáculo, yo a mi edad con un cabello como el tuyo, pero ya no…ya me quedo con mi cabello así, ero como a los 40.”

9. Tu mencionaste algo importante que es lo de las agallas y en realidad, me surge una pregunta que no estaba en el Tag. ¿Por qué tu piensas que a esta edad no puedes tener tu cabello natural? ¿Que te da miedo?💨

A lo que ella responde: “Hermosa la juventud, yo pienso que para tener un cabello como el tuyo, hay que pasar por la transición y yo no puedo hacer eso a esta edad, esta como difícil  y ustedes jóvenes pueden pasar con su cabello mojado y sus dos texturas… pero yo con ese cabello así no puedo ir a trabajar, ademas que no va con mi personalidad.

y ahí mismo me dice… “¿Sabes que si quiero hacer?…a mi me encantan los turbantes y tu lo sabes, yo en estos días estaba pensando en decirte que me enseñes otras formas de hacerlo y me ayudes a adquirir unos nuevos.” y dice:  “Eso si va conmigo, excelente para ir a trabajar.”

Mientras yo la escuchaba, ya estaba preparando mis respuestas…

Y al mismo tiempo me dí cuenta que ese miedo de las dos texturas, es culpa mía, ya que mi mamá no ha tenido otros ejemplos de etapas de transición y como les he contado antes, yo por lo general pasaba con mis dos texturas por ahí al aire libre… nunca me hice trenzas o utilice turbantes para ocultarlas. Así que, es algo impactante por así decirlo, para ella es algo no bien visto.

Pero todo lo anterior estaba pasando por el ejemplo que yo le estaba dando. de ahí radica la importancia de saber como hacer las cosas y tener en cuenta todo, a veces pensamos que nosotros no estamos siendo ejemplo para nadie y es todo lo contrario, nunca sabemos quien esta detrás, ni quien nos esta viendo y esa forma de actuar, afecta negativamente y a veces hasta estanca, pero continuando con mis respuestas… esto fue lo que le dije:

  1. “Eso no es de juventud mami, tu puedes llevar la transición de muchas formas y no tiene nada que ver la edad.”
  2. “Puedes llevar estilos protectores mientras tengas tus dos texturas e incluso, los turbantes que tanto quieres volver a utilizar, te sirven para esa etapa de transición.”

10. ¿Por que no utilizas los turbantes para llevar tu transición?➰

A lo que ella responde, “Déjame pensarlo porque es que a mi me gusta mi cabello lisito  y yo me siento elegante con el, y ojo no estoy diciendo que tu no te veas elegante, a mi me encanta como se te ve y como lo peinas de diferentes formas pero insisto en que eso del cabello crespo es mas para la juventud.” 

-Segundo error-

Ya había escuchado bastante, así que le dije: “Te voy a ser sincera… me duele que tu me digas que te ves elegante con el cabello liso y no con el cabello crespo, por que ya estas en una edad mayor, por no decir otra cosa. Y es claro…tu casi no lees mi blog y muy poco hablamos de estos temas; quizás por eso no te has concientizado. Pero ya sé que tengo un trabajo arduo contigo y no para convencerte de que vuelvas a tu cabello natural, sino para que cambies ese chip de la elegancia y la edad. Es mas… me puse a mostrarles imágenes de mujeres mayores con su cabello natural.

11. ¿Por que tu siempre me hacías los mismos peinados de pequeña -la trenza a medio lado, el moñito arriba y mis favoritos los gajos- fue difícil para ti peinarme?➰

TAG DE LA MAMA BELLEZA EN RIZOS.png

“Es que eso a sido una dificultad, yo a pesar que tuve siempre niñas, nunca tuve la creatividad para peinarlas.  Siempre ponía a tu tía Edith, para que te hiciera los peinados.”

12. Por ultimo, quiero que le des un consejo a todas las madres.👧

¿Como crees que pueden ayudar las madres a fortalecer los lazos entre mama e hija mientras se da el momento de peinado?

“Basado en la experiencia que tuve con ustedes, les diría que procuraran aprovechar el espacio que tienen para peinar a sus hijas, decirles lo importante que es cuidar su cabello, peinarlas de diferentes formas y decirles siempre lo bonita que se ven, que se motiven a buscar productos adecuados para ellas y así hagan mas fácil la rutina de cuidado.”

TAG DE LA MAMA BELLEZA EN RIZOS (5)

“Un consejo que les daría a todas las madres es que procuren peinar el cabello de su pequeña en la noche y esto es beneficioso para los peinados de cada mañana. ya que así estará el cabello desenredado y el tiempo empleado peinandolas es mucho menor.”

“Cada momento que pasemos con nuestras hijas es importante, ademas de tener en cuenta sus sugerencias siempre, no olviden crear lazos afectivos siempre.”

……

¡Eso era todo bellezas! Espero que les haya gustado este Tag de la mamá y me cuenten si les gustaría que siguiera haciendo este tipo de entradas en el blog.

Con mi mamá tengo un trabajo arduo jajajaja…

A las madres que siguen este blog, espero que hayan pasado un hermoso día y a las hijas e hijos que le hayan regalado uno de los mejores a la suya.

Un beso.

Liceth

Responder

