La historia de transición de @Yo_rizada “El proceso no es sencillo pero vale la pena”| Tú Inspiras

¡Hola Bellezas!🌻

Hoy la historia en la sección de Tú Inspiras es de Daneth Palencia, cartagenera 🌴, instablogger y creadora de la cuenta @Yo_rizada en Instagram.

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS.png

Daneth siempre tuvo en cuenta la clave principal para iniciar este proceso y fue la paciencia, ademas que se asesoró muy bien y eso hizo que su proceso de transición fuera mucho mas divertido, como ella misma explica. Hoy en su historia nos regala 5 tips para la etapa de transición y no morir en el intento.

Ahora si, ¡empecemos con esta entrevista y motivadora historia!➿

¿Cuándo comenzaron los procesados? 

Tenía menos de 15 años, y yo misma tomé la decisión de pedir dinero a mi papá para “arreglarme” el cabello para el cumpleaños de una amiga, ellos no sabían que procedimiento me harían, fue una sorpresa para mis padres cuando me vieron el cabello alisado, desde allí y por 15 años más seguí desrizando mi cabello.

Belleza en rizos tu inspiras daneth (7)

Febrero de 2014

¿Por qué decidiste regresar al cabello natural?

En enero de 2015.

Belleza en rizos tu inspiras daneth (5).jpg

Ese enero fue mi boda👰, así que para esa fecha gasté una alta suma de dinero en el cabello, aquel sería el alisado perfecto, y supuestamente me quedaría el cabello tan liso que no tendría la necesidad de aplicarme cremas alisadoras sino hasta dentro de 5 meses.

Belleza en rizos tu inspiras daneth (4).jpg

Pero la realidad fue otra, solo pasó un mes para que mis raíces volvieran a verse, y al parecer más crespas que nunca; volví a invertir dinero en el “retoque”, y creo que más rápidamente que la última vez las raíces volvieron a crecer. En ese momento y por primera vez en 15 años comencé a preguntarme: ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo estar botando el dinero de esa manera? ¿Porque voy en contra de mi naturaleza? 🙇

En Abril de 2015 decidí: ¡No quiero alisarme más! 🙌Empecé buscando en internet información sobre el tema, leí muchas publicaciones inicialmente de chicas que pasaron por la experiencia de volver al cabello natural en República Dominicana, y así conocí a Rizos Cartagena, a quienes pude contactar personalmente en mi ciudad Cartagena, ellas me asesoraron sobre cómo manejar la etapa de la transición, y poco a poco cortaron el cabello procesado.

No me volvería alisar, regresar a llevar mi cabello natural ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. El proceso no es sencillo, pero vale la pena.

¿Cómo fue la transición?

En Abril de 2015,  dejé de usar todo tipo de calor en el cabello, no me volvía a cepillar o planchar, me fui cortando con mucha frecuencia las puntas.

Mis Mini – Cortes

  • Primera Semana de Junio, 2015

Belleza en rizos tu inspiras daneth (10).jpg

  • Junio 30, 2015

Belleza en rizos tu inspiras daneth (9).jpg

  • Septiembre, 2015

Belleza en rizos tu inspiras daneth (16).jpg

  • Noviembre, 2015

Ya para Diciembre de 2015 no tenía prácticamente nada de cabello procesado.

El cabello me creció muy rápido, aumenté el consumo de agua, frutas y verduras,  como el aguacate, Omega 3 lo cual ayudó el proceso de crecimiento significativamente.

 ¿Qué consejo les dejas a las personas que quieren recuperar su cabello o ya están en el proceso?

Lo que más más les puedo recomendar es tener mucha, mucha paciencia y constancia, si de verdad están decididas a recuperar su cabello, es en lo que más te debes concentrar: Paciencia,  dedicación, constancia y amor propio.💕

Belleza en rizos tu inspiras daneth (6)

Enero de 2017

No descuidar:

  • Cuidado del cabello: Realizar mascarillas hidratantes cada semana (las mascarillas caseras son mi mejor opción y mis ingredientes favoritos son: Papaya, Banano, Aguacate, aceite de oliva, aceite de coco.
Belleza en rizos tu inspiras daneth (15).jpg

Luego de hidratación / Septiembre de 2015 

  • Mejorar hábitos alimenticios: Ingerir más agua, frutas, vegetales y pescado. Comer menos grasa.
  • Evitar el sedentarismo: El ejercicio físico es perfecto para aportar oxígeno al organismo. Al realizar deporte es necesario respirar con mayor frecuencia y más profundamente, lo que facilita la llegada de más oxígeno a la sangre lo que beneficia directamente entre muchos órganos de nuestro cuerpo, a nuestro cuero cabelludo.
  • Tener oídos sordos a los comentarios negativos: Hay que poner la mirada en el objetivo, las lluvias de críticas y comentarios despectivos no van a faltar, recuerda que el cambio lo estás haciendo por ti, no por los demás.

¿Cómo  puedes describir experiencia de aceptar tu cabello rizado?

Belleza en rizos tu inspiras daneth (12).jpg

Marzo 2017

Ha sido una experiencia satisfactoria y enriquecedora,  hice de mi fase de transición, divertida y me desafié a siempre empujar a ser creativa.

Belleza en rizos tu inspiras daneth (17)

Etapa de transición

Si algo no funcionaba para mí, pararía y probaría algo nuevo. Tomó un cierto tiempo y  cierto esfuerzo de mi parte pero antes de que lo supiera mi transición se convirtió menos en un desafío y más en una diversión. El apoyo de las personas que amo fue muy valioso, mis padres y mi esposo me apoyaron en cada momento, lo que me hace sentir afortunada.👨‍👩‍👦

Por: Daneth Palencia.

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Si quieres revisar las redes sociales de Daneth, aparece como @yo_rizada en todas.
 Y tú, ¿tienes alguna historia que quieras compartir? 

Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  Si por el contrario tienes una fotografía del Antes y Después de todo tu proceso, utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así podemos verla todos!

NO OLVIDES QUE TÚ, TAMBIÉN INSPIRAS.
  • Si quieres leer mi historia, dale click AQUI✅
  • Si quieres leer el resto de las historias, revisa la sección de TÚ, INSPIRAS✅

BESOS

Liceth
Responder

