La historia de transición de Adriana “Enfocada en los cuidados para manejar las dos texturas”

¡Hola Bellezas!🌻

Seguimos con la celebración de nuestro 1er aniversario del blog 🎂 con más historias de la sección TÚ INSPIRAS.

Hoy tenemos la historia de Adriana Villareal, una sincelejana instablogger que se encuentra en transición desde hace 8 meses y quien en esta ocasión nos contará su historia enfocada principalmente a la rutina de cuidado de su cabello, creadora de la cuenta @miestuchedebelleza.

Tu inspiras belleza en rizos

Según nos comenta, esta cuenta tiene aproximadamente 11 meses y la inició principalmente porqué quería compartir con los demás su experiencia con productos para el cuidado de la piel y el maquillaje. Poco a poco fue incluyendo temas de cuidado del cabello y ahora en la etapa de transición muestra los productos que le han servido y como hace para manejar esas dos texturas ya que aquí en Colombia encontramos muy poca información.

AHORA SI, ¡EMPECEMOS CON ESTA  HISTORIA!➿

Hace 8 meses tomé la que para mí, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, iniciar la TRANSICIÓN.

Transición capilar belleza en rizos (2).jpg

Si les soy sincera yo no recuerdo como es mi cabello natural, hace unos 13 años hice mi primer alicer químico y obviamente son pocos los recuerdos que tengo de el; por eso para mí la transición se convierte en un proceso de autoreconocimiento y aceptación, porque yo crecí creyendo que llevar mi cabello natural no era lo adecuado, porque para la sociedad el cabello afro-rizado no es presentable y desde muy pequeñas se nos presentaba el alicer como nuestra única salida.🙇

Desde el momento en que inicie la transición mi cabello ha tenido cambios notables: se dejó de caer, ahora está más fuerte y no se quiebra fácilmente, me ha crecido mucho (cosa que antes era muy difícil) y lo más importante de todo se ve y se siente saludable.😍

Transición capilar belleza en rizos (1).jpg

Mi rutina de cuidado ha sido la siguiente:

1. La noche anterior al lavado de mi cabello, realizo un pre-poo con aceite de coco y aceite de oliva.

2. Lavo mi cabello con la línea Raw Shea Butter de Shea Mouisture, que es especial para los cabellos secos, maltratados y en transición y con la cual me ha ido excelente.

Transición capilar belleza en rizos (3)

3. Y para finalizar, utilizo el leave in de Cantu Shea Butter.

Transición capilar belleza en rizos (2).png

4. Realizo acondicionadores profundos cada 8 días, con aceite de coco, aceite de oliva, miel, aguacate o banano y mi acondicionador sin siliconas, se nota la diferencia desde el primer momento en que empezamos a usarlo, porque el cabello queda muy hidratado y con un brillo hermoso.

Cuidar mi cabello de esta manera ha hecho que mi cabello crezca unos 2 cm por mes.

5. Para peinar mi cabello solo utilizo trenzas, las cuales varío semanalmente y me ayudan a evitar la manipulación diaria del cabello, a manejar las dos texturas fácilmente y además también ayudan a estimular el crecimiento.

Transición capilar belleza en rizos (1).png

Por: Adriana Villareal.

¿QUE TAL LES PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Muy informativa ¿cierto?🤗

Lo que mas me gusta de la historia de Adri, es lo positiva que esta en su etapa de transición. Todo lo que nos mencionó desde que tomó la decisión de volver a su cabello natural y atravesar esta etapa por bastante tiempo, por que para mi…8 meses es bastante, me alegra mucho.

Estar en transición para ella, ha sido bastante beneficioso, no ha sido para nada una carga, le ha ayudado a fortalecer su cabello y sobretodo a estimular el crecimiento.🙌

Espero que luego de leer esta historia, salgan con esa mentalidad y si están en transición, apliquen esos 5 pasos que nos regala Adri para que puedan cuidar su cabello en esta etapa.

Recuerden Bellezas, que todo en esta vida esta ligado a la importancia que le demos y como nos mentalizamos para ver las cosas positivamente. No vean la etapa de transición como algo cansón, busquen lo divertido, vean lo beneficiosa que es y sigan adelante, cuando estén listas para hacer su Gran Corte o Big Chop, haganlo.

ya ustedes saben que aquí siempre contaran con mi apoyo y el de todas las niñas que han colgado sus historias para motivarlas.💕

NO OLVIDEN QUE USTEDES, TAMBIÉN INSPIRAN.🌟
 Y TÚ, ¿TIENES ALGUNA HISTORIA QUE QUIERAS COMPARTIR? 

Háblame por mis redes sociales o envíala a mi correo (Click Aqui)  Si por el contrario tienes una fotografía del antes y después de todo tu proceso, utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así podemos verla todos!

BESOS😘

Liceth

Responder

