La historia del Gran Corte de Stephy “Soy fuerza y poder, soy negra y amor” | Tú, inspiras.

¡Hola Bellezas!

Hoy tenemos la historia del Gran Corte de la barranquillera Stephany Florez, creadora de la pagina “Las historias bacanas de tefi” y la cuenta  @ahorra_con_glamour

Historia del Gran Corte Belleza en Rizos

 ¡EMPECEMOS CON ESTA  HISTORIA!➿

Escrito por una mujer orgullosa de su pelo, decisión y transición!!!

Juro que intente resumirles  el cuento pero me emocione! Mi bella madre una mujer de pueblo con un noble e ingenuo corazón, una amiga de la vida y excelente ser humano  tiempo atrás se fue a vivir  con un hombre atlético, chévere, simpático y de la ciudad (fue un choque cultural inesperado pero ella todo lo supo sobrellevar y se adapto rápido, ella crespa el bastante liso) Nací en medio de muchas necesidades pero bajo el cuidado y la protección de una familia.

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS (3).jpeg

No tengo muchos recuerdos de mi cabello, la mayor parte del tiempo mi mama me hacia trenzas, no contaba con tratamientos para hidratarlo, lo único que recuerdo con claridad  es que a los 13 años me lo alisaron y esa vez pude apreciar mi cabello hermoso, largo y castaño claro, me gustó muchísimo aunque sufrí en medio de tanto químico, eran largas horas soportando picazón, ardor, malestar, dolor de cabeza y en aquel entonces, para retirar los residuos utilizaban limón con vinagre y restregaban el cuero cabelludo!!! Por Dios!!! Esto era una tortura cada 5 o 6 meses!!

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS (2).jpeg

Jamás de los jamases pensé en dejarme mi cabello natural pues alisándome tapaba una realidad y como lo dicho por otras chicas, socialmente se veía “mejor” un cabello liso pues daba elegancia , limpieza y no se qué otras maricadas inventaba la gente…en fin, el pelo liso se me empezó a caer tras el constante uso de químicos, no me crecía, me cayo una ola de caspa, yo tenía que usar balacas, menos mal que siempre fui amante a los turbantes y mas que un empoderamiento los veía como mi ayuda para cubrir todo lo dañado del cabello…

Pasaron tantos años y con ello tantas experiencias, veía a mujeres negras con sus afros y yo sentía la necesidad de admirar su pelo y hasta sentir cierta envidia por ellas (claro una envidia chévere jajaja ustedes me entienden) quería verme igual a ellas pero nunca pensé en que podría llegar a hacerlo, así que tome la decisión para enero del 2017 sin saber cómo crecería mi pelo pues no lo conocía, dure 18 años alisándomelo!!! le comuniqué a mi mamá el cambio y ella se negó rotundamente a apoyarme, lloró y se torno indiferente…no entendía su actitud.

Hasta el día que me presente a mi casa con el cabello corto, arranque pelos alisados y no solo los bote a la basura, junto a ellos se fueron tortura, dolor, negación y un pasado al que no quiero volver…

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS (4).jpeg

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS (1).jpeg

Al llegar a mi casa mi mama me miraba, llorando me abrazo y me dijo…hija yo no quiero que tu sufras como me paso a mí, tu papa jamás me acepto con mi pelo rizado incluso tuvimos muchas peleas porque el me culpaba a mí de tu pelo, me decía que por mi culpa tu ibas a recibir de burlas y humillaciones…pero no fue así!!!

La mejor decisión que pude tomar fue dejarme mi cabello natural, yo amo lo que soy y me siento orgullosa de este cabello! Perdono y honro mi pasado, la ignorancia de muchos y la falta de comprensión de otros…admiro cuan fuerte podemos ser pese a toda adversidad, hoy disfruto de mi afro, mi mamá lo adora y me lo cuida más!!! Hoy amo la mujer que soy! Me encanta verme en el espejo todos los días!

Soy una inspiración para muchas! Soy fuerza y poder, soy negra y amor! Yo pude y se que tu también!

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS

Gracias a todos los que me apoyaron durante este proceso y a los que no también gracias ustedes me impulsaron y me dieron fuerzas!!!

A Pelo bueno por sus constantes mensajes y tips para el pelo.

TU INSPIRAS BELLEZA EN RIZOS (5)

Por: Stephanie Florez

CiQBgS1XAAA7sFJ

@Ahorra_con_glamour

 

Esta es la Historia de Stephanie Florez Y tú, ¿tienes alguna historia que quieras compartir?😊 o ¿Una fotografía del antes y después de tu cabello? Utiliza en Instagram el hashtag #YoQuieroMiPelucon y ¡así la veremos todos!🎉

Vamos a amarnos, bellezas, disfrutemos cada pasito de esa alta montaña por recorrer. Vamos a pegarle toda esa motivación y amor al resto de personas.

Si quieres leer mi historia, dale click AQUI

NO OLVIDEN QUE USTEDES, TAMBIÉN INSPIRAN.🌟

Liceth

 

3 comentarios en “La historia del Gran Corte de Stephy “Soy fuerza y poder, soy negra y amor” | Tú, inspiras.

Responder

