Como sembrar en los niños amor por su cabello rizado | Belleza en Rizos

¡Hola Bellezas!🌻

Esta vez los protagonistas en el blog serán nuestros pequeños y hablaremos de como sembrar en los niños amor por su cabello rizado👧.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (2).jpeg

Nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de animarlos, motivarlos, dejarlos hacer sus preguntas, comprender a su manera positivamente, amarlos y ayudarlos a rodear su identidad; poco a poco eso les ayuda a fortalecer las relaciones y a saber enfrentar los retos que esta sociedad les impone.  Sin mas, empecemos.

1. ANALICE SU IDENTIDAD🤔. 

Antes de iniciar con nuestros pequeños debemos analizar nuestra posición como adulto, analizar nuestra identidad; ya que esto será fundamental para ayudar a los niños a conocerse y amarse. Debemos demostrarle que nos conocemos y que estamos seguro de nosotros mismos y así será mas fácil ayudarlos a ellos desde pequeños a buscar esa identidad y auto reconocerse.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (1).jpg

Foto por Wilber Lareus

Dejaré estas preguntas por aquí:

  • ¿Como tu personalidad pudo verse afectada positiva o negativamente desde pequeña/o?.
  • ¿Como fue afectada tu identidad por la influencia del ambiente que rodeó tus primeros años?

“El niño va estructurando su propia identidad cuando los adultos no les cohiben su actividad y autoafirmación”

2. SIEMBRE ESE AMOR PROPIO A DIARIO💕.

¡Esto es fundamental! Si desde pequeños sembramos en ellos ese amor propio, los comentarios negativos y/o situaciones complicadas relacionados con su cabello que se presenten en sus escuelas, en las calles y tristemente, con algunos familiares, no serán problema.🖐

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (8)

Foto tomada de Daynabolden.com

 

Nuestros niños se amaran tanto y se colocaran de primeros sin olvidar el mundo que los rodea.

El amor propio es un factor protector ante cualquier situación de amenaza que aparezca en la vida del ser humano; quererse a sí mismo es quizás el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de sobrellevar“(Riso, 1996)

3. DÉJELOS SER INDEPENDIENTES🙋.

Es bueno dejar que se opongan y que ellos mismos tomen decisiones. Ser independiente les ayuda a ir construyendo poco a poco la confianza en si mismos. “Cuando se les limita y presiona, sobre todo entre los 18 a 30 meses de edad, inconscientemente se llenan de dudas e inseguridad.”

Algunos días simplemente ‘déjelos ser’, no les imponga nada, deje que ellos decidan por el peinado que prefieran o por las moñas que se quieran colocar👯.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (12)

Foto tomada de instagram @Shanillia

Planee con ellos una semana de “Peinados por (nombre de la niña/niño)” de seguro será muy divertido ver sus ocurrencias y ahí estarán poniendo en practica muchísimas cosas que serán beneficiosas para los dos.

4. LA RUTINA DE LAVADO SIEMPRE DEBE SER DIVERTIDA. 💆

Esta es una de mis favoritas y tiene que ver mucho con la anterior.

No olvidemos que nuestros niños se desesperan muy rápido, así que debemos ser muy creativos para que este momento siempre sea agradable para ellos.💦

mosaico como bañar a un niño rizado.jpg

Busca productos que sean especiales para niños y que sean “no lagrimas”.

5. EL TIEMPO DE PEINADO DEBE SER TRANQUILO Y TAMBIÉN DIVERTIDO.💃

El cabello rizado necesita de mucho cuidado y paciencia; si el cabello de tu pequeño requiere de tiempo para estilizarlo, debes buscar opciones para mantenerlo entretenido mientras tu peinas su cabello. Igual que la anterior. ¡Ponte creativa!💥 Una pelicula o video en youtube no estará de mas.

Y por favor, no intentes peinarlo si estas de mal humor, nuestro cabello rizado es delicado y no se puede peinar a la ligera ni mucho menos a tirones. Esta tarea debe ser divertida para ti y para ella/el. Si tu no saliste con dotes para peinar, llévala algún lugar que sea especial en tratar cabellos rizados y puedes optar por peinados protectores, así no debes peinar su cabello a diario.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (2).png

Foto tomada de instagram @etcblogmag

6. NO OLVIDES LOS ELOGIOS.👏

Esto va mucho de la mano con la confianza. decirle elogios a nuestros pequeños siempre los ayudará a tener una buena autoestima.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (13).png

Foto tomada de Scoutthecity.com

No olvides los elogios en cualquier momento del día, una buena opción es en el momento del peinado, aprovecha esa oportunidad para decirle que tan hermoso es su cabello y todo lo que representa.

Dile cuanto ha ido creciendo y que tan importante es mantener una buena cultura de cuidado para que este saludable y hermoso, y de la misma forma se verá ella/el.💕

7. LOS CUENTOS SIEMPRE SON BUENOS.📚

La lectura siempre es importante en el crecimiento de nuestros pequeños, como saben tiene muchos beneficios y es una excelente oportunidad para enseñarles a nuestros niños amar su cabello rizado.

Hay varios cuentos dedicados a sembrar ese amor en los niños por su cabello rizado, pero lastimosamente la  mayoría están en ingles o en español, pero pagos.

De igual forma, esto no debe limitarte, si puedes pagar por ellos, compralos, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Y sino, te repito, ponte creativa. ¿Será que es buena idea crear el propio mamá e hija/o? De seguro será fenomenal pasar una buena tarde coloreando y escribiendo con tu pequeño.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (4).png

Foto tomada de @etcblogmag

8. CONFIANZA👨‍👩‍👧‍👦

“La confianza en sí mismo es un valor esencial para el niño, ya que es lo que le permitirá intentar cualquier cosa, aceptar desafíos y enfrentarse a nuevas situaciones sin angustiarse demasiado.”- Gisèle Georges, psiquiatra infantil.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (8).jpg

Foto tomada de Daynabolden.com

“Frente a una dificultad, un niño que tiene confianza en sí mismo apostará por sus posibilidades de triunfar, se dirá que puede hacerlo.”

“No olvide que detrás de usted hay un niño que sigue sus huellas y que tiene derecho a que una luz positiva ilumine su camino” 

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (5).png

Foto tomada de @etcblogmag

¡Eso es todo Bellezas!💕

Rescatemos esa sonrisa y esa confianza a diario en nuestros pequeños rizados. No dejes que nadie los haga sentir menos por su cabello.

Lo más importante es lograr que ellos se amen y se valoren para que de esta manera tengan la principal herramienta para salir de una situación adversa.

COMO SEMBRAR EN LOS NIÑOS AMOR POR SU CABELLO RIZADO (4).jpg

Foto por @Razanegra

Espero que les haya gustado y les sirva de mucha ayuda, escríbanme en los comentarios sus opiniones y si quieren que hayan mas entradas de este tipo en el blog. Este tema no es solo si tienes hijos, tu puedes ser el ejemplo mas grande que tenga un niño, ya sea hermano, primito o vecino. Comparte esta información y ayúdanos a que mas personas comprendan la importancia de que nuestros pequeños amen su cabello.💕

¡Les mando un beso enorme!😘

Liceth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s