9 Peinados para cabellos en transición | Belleza en Rizos

¡Hola Bellezas!

El día de hoy tenemos por petición de una de nuestras seguidoras esta entrada de peinados para cabello en transición. Y tendremos a una invitada especial. ¡Yeeeiiiiiiii!

¿Quien es la protagonista de estos peinados?

Mi nombre es Nefrix Arregocés Reinoso, soy de la Guajira pero actualmente vivo en Villavicencio. Realmente tengo en mi transición muy poco. La ultima vez que apliqué químicos fue hace 9 meses (Oct2016), pero realmente fue hasta el 8 de abril de este año que dejé de aplicarle calor a mi cabello (Me hacia blower y planchado religiosamente cada semana), así qué oficialmente llevo 3 meses en transición.

A mi me encantan las trenzas como verán en los próximos peinados, estoy metiendole toda la ficha al proceso y disfrutándolo mucho.

Antes empezar hablemos de mi rutina de lavado

Mis productos para lavar el cabello son los de Afronia, Suave y ahora ultimo, los de Felizmente Crespa.

DEFINIDOR PALO DE ROSAS AFRONIA BELLEZA EN RIZOS

Foto tomada de Afronia_Medellin

Para la hora del peinado es indispensable para mi, el Definidor de Rizos Palo de Rosas de Afronia y/o la crema de peinar de Borojoa, esta ultima tiene una silicona pero es hidrosoluble. Para finalizar, la dosis siempre del aceite de coco no puede faltar.

borojoa belleza en rizos.jpg

Linea Capilar Borojoa 

La mayoría de los peinados que verán el día de hoy me los hicieron en la Peluqueria Martin Vidal, en Villavicencio. (Sede Unicentro) 

¡Ahora si, empecemos!

Peinado 1 | La Canasta.

Este peinado al ser un recogido, es perfecto para cualquiera ocasión.

Peinado 2 | Bantu Knots.

Peinado para cabello en transición (1)

Los moñitos estilos bantú son uno de los tantos peinados excelentes para definir el cabello mientras estas lidiando con las dos texturas en la transición. Aquí te dejaré el paso a paso.

Peinado para cabello en transición (2)

Peinado 3 | Trenzas y Trenzas Sueltas.

Peinado para cabello en transición (4)

Lo mejor de peinar con trenzas en la transición es que tienes dos peinados en uno para una semana entera.

Puedes utilizar tu estilo protector, en este caso las trenzas, por unos días y luego cuando las sueltes, tendrás otro peinado listo para lucir.

Peinado 4 | Chumis + Trenza¿Por que no?

Una de las cosas que mas necesitamos cuando estamos en transición es ser creativas y recursivas. Puedes utilizar lo mas mínimo para estilizar esa textura lisa. En este caso Nefrix utilizó chumis o flexi rods y trenzas. ¿Que tal?

Peinado para cabello en transición

¿Lo intentarías?

Peinado 5 | Semirecogido con trenzas.

¡Mi favorito! Tenemos otro peinado 2 en 1.

Peinado para cabello en transición (1).jpg

Perfecto para cualquiera ocasión. La combinación de las trenzas con una dona, no se me hubiese ocurrido. ❤

Peinado 6 | Semirecogido con trenzas 2.

¿Se te desarmó la dona? Estilicemoslo de otra forma.

Solo necesitaras de unos chumis, rulos o perm rods para estilizar el cabello suelto, y tener otro peinado al instante. ¿Que les parece?

Peinado 7 | Trenzas y mas trenzas.

Seguimos con las trenzas y es que son el peinado protector perfecto para esta etapa de transición capilar.

Peinado para cabello en transición (1)

Peinado para cabello en transición (3)

TRANSICIÓN CAPILAR CON EL CABELLO CORTO

¡Si bellezas! Nefrix ya cortó bastante del cabello que tenia procesado, aun no hace su Gran Corte, sigue en transición capilar y mas motivada que nunca para seguir con su rutina de cuidado. Así que por lo pronto sigamos con los dos últimos peinados para cabellos cortos en transición.

Peinado 8 | Cabello suelto.

Parecido al Peinado 5, semirecogido con trenzas, pero en este caso tenemos un moño alto con ondas, que puedes hacer utilizando chumis y el cabello en la parte de atrás, estilizada con cualquier crema definidora, puedes hacer gajitos o si aun tienes el cabello muy liso, te puedes ayudar con pitillos para texturizar.

Peinado 9 |Trenzas con estilo.

Peinado para cabello en transición (4)

No olvides que tus mejores aliadas son las trenzas, disfruta creando peinados con ellas, de seguro te sacaran de apuros.

¡Eso es todo Bellezas!

A Nefrix la pueden conseguir en Instagram y en twitter como @Nefrixa

¿Que tal les parecieron estos peinados?

A mi me encantaron. Desde que conocí a Nefrix, gracias a la cuenta colombiana de @Afrorizadas_en_transición_ en instagram, siempre me gustaron muchos sus peinados protectores, es una mujer de admirar y super juiciosa con el cuidado de su cabello.

¿La etapa de transición es fácil?

La etapa de transición capilar sera fácil o no, dependiendo de tu actitud. Cada persona asume como manejar sus dos texturas y yo sé que muchas personas pueden tildarte y expresar comentarios negativos con respecto a tu cabello, pero esta en ti dejar que esos comentarios te afecten. 

No dejes que nadie te haga sentir menos, tu vales mucho. Sé que no es fácil explicarle a cada uno que es la transición capilar, que son peinados protectores y demás… para mi luego de un tiempo se volvió canson y hasta me irritaba, a veces me daba cuenta que preguntaban solo por burla y esas son las personas que debes identificar, esas que no aportaran nada a tu proceso, que solo llegan para desahogar sus malos días, identificalos y no te desgastes, por el contrario, a esas personas que sabes que te apoyan y quieren indagar sobre el tema, cuéntales de que se trata y así podrán entenderte mejor.

Sigue adelante Belleza.

Cuéntame que peinado para cabello rizado quieres que le hagamos un paso a paso.

Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada.

Si quieres leer historias de motivación y consejos de chicas que pasaron por la transición, dale clic aquí. 

Liceth

 

Responder

