Mi Historia de Transición – Cabello corto, rizado y feliz. ❤

¡Hola Bellezas!

Siéntense, colóquense cómodas(os) y empecemos. Hoy les ampliare un poco mas la historia sobre mi CABELLO.

Hace más de 16 años me alisaron el cabello, era tan solo una niña que en ese momento lo único que quería era verse bonita para su primera comunión y lo único que se lo impedía era su cabello. Que ironía, ¿no?. En SOBRE MI, les había comentado que habían tomado la decisión por mí, al momento de decidir dejar atrás mis rizos junto con mi identidad, y sí, tomaron la decisión por mí, todos esos estereotipos culturales dañados, la publicidad, las caricaturas, las muñecas, la falta de conocimiento acerca de cómo manejar y aceptar un cabello diferente a lo “aceptable”.

Luego de utilizar por tanto tiempo cremas alisadoras para niñas, estas ya no eran suficiente para mi cabello y cambie a un alicer permanente mucho más agresivo, y que en muchas ocasiones me dejaba como resultado quemaduras, caída del cabello, dolores de cabeza, en fin, un infierno. Mi cabello ya estaba en un punto crítico y mi confianza también; Y siendo sinceros, no se le podía pedir más luego de tanto daño con las cepilladas y planchadas casi a diario.

15Julio2012Desastres

Julio/2012

Así que hace 3 años decidí no alisarme mas y buscar un tratamiento alternativo que bajaras mis ondas. Para mí, la solución no era volver a los rizos, al contrario, quería tener mi cabello “liso y presentable” pero saludable, y el alisado permanente, aunque era una solución por un tiempo –Porque no siempre era así de terrible- no me estaba dando lo que yo quería. Así que entre las pocas opciones, opte por hacerme la keratina en varias ocasiones -Tengo una especie de amor/odio con ella- pero para no alargarme más, tuve buenos y malos resultados, un completo desastre y un buen descubrimiento.

26Junio2014

Junio/2014

En ese proceso, tuve que cortarme el cabello en Junio del 2014 muy por encima de mis hombros y como no podía realizarme nada en el cabello, unos pequeños rizos empezaron a salir, de inmediato me enamoré, pero otra vez, todos esos mismos factores que a los 7 años tomaron la decisión por mí, estaban apareciendo, y me hacía demasiadas preguntas, todas con resultados negativos y dejándome atrás, estaba otra vez pensando en todo menos en mí. Pero esta vez, las cosas eran diferente y conocía personas que ya habían tomado el primer paso mucho tiempo atrás, ellas habían hecho su GRAN CORTE y se veían preciosas y muy felices -Yo también quería eso- dentro de todo, ellas fueron inspiración para mí y aunque yo aun seguía del otro lado de la orilla sin atreverme a cruzar, un día sin más, decidí liberarme de todas las normas que yo misma había hecho en mí, y entonces decidí que quería mis rizos.

24Sept2014

Septiembre/2014

Nunca fue una cuestión de belleza, sino de aceptación, me acepte como realmente era.

Así comenzó mi transición capilar. No estoy diciendo que fue fácil, es difícil hacer frente a los cambios. La transición es un momento muy complicado, porque les confieso qué es difícil tratar con dos texturas, el deseo de renunciar es demasiado grande.  Mi cabello era una completa locura, pero la etapa de transición es eso, tratar de aceptar esa nueva textura que nació y amarla.

17Febrero2015

El primer corte fue por encima del hombro y no sacó toda la parte lisa. Y aunque ya había tomado la decisión de volver a mis rizos, seguía aplicando calor a mi cabello y haciéndome peinados, porque por la mala experiencia que tuve, el cabello me había quedado completamente disparejo, y tener un cabello liso disparejo es una cosa, pero ¿rizado?, una completa locura.

Así que, fui de poquito en poquito cortando hasta que el cabello quedo bien y listo para dejarlo rizado y sin tener que aplicar mas calor. Todo este proceso duró un año mas.

Transición

Aceptar mis rizos, cortarme el cabello y entrar a la etapa de transición, fue lo mejor que hice en mi vida, la sensación de libertad es inexplicable. Me pregunto por qué tomó tanto quitarme ese peso de encima, me siento demasiado bien. La transición fue dolorosa, pero pude llegar a donde quería. Lo más sorprendente es que esta metamorfosis no sólo sucedió en mi cabello, también sucedió en mi personalidad, ahora soy otra persona. Me liberé, y muchos de los temores o desconfianza que sentía a veces, ya no están y no es sólo una cuestión de belleza, sino de la personalidad.

IMG_20151004_025821

Si tu estas en esa etapa de transición y estás pensando en renunciar, no lo pienses más. Yo sé que es difícil, que muchas personas no entienden tu decisión y que terminan criticando. Pero, estas mismas personas son susceptibles de ser las primeras en decir que tu cabello es maravilloso. En mi opinión, la aprobación de la gente no es muy importante, lo que realmente importa es cómo te sentirás. Así que belleza, sigue a tu corazón y haz lo que es mejor para ti, porque sólo tú sabes lo que te hace feliz.

Si por el contrario, no eres tu pero tienes o conoces a una niña o un niño con un cabello rizado, por favor llénala/o de valor, no dejes que se acompleje porque su cabello no es liso, porque sea difícil de peinar, porque sea difícil conseguir productos para ellos, todo eso son excusas. No lances comentarios negativos, recuerdale siempre que es hermosa/o y sobre todo, que es hija/o de Dios, por tanto es perfecta/o y no importa su tipo de cabello (3b, 3c, 4b, 4c) 

No olvides rodearte de personas positivas, yo tuve a los mejores de mi lado y cuando quise desfallecer, estuvieron ahí para recordarme cual era mi meta.

La libertad de ser uno mismo, no tiene precio. ¡Todo lo vale, absolutamente TODO!

Besos.
La negra
Anuncios

Un comentario en “Mi Historia de Transición – Cabello corto, rizado y feliz. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s